Skip to Content

Vida Total

Vida Total

La definición de las siguientes condiciones generales de nuestro producto Seguro de Vida Total de MAPFRE permite saber cómo delimitar la utilización de tu póliza conociendo tus obligaciones, exclusiones, coberturas etc.

El seguro de Vida Total de MAPFRE busca cubrir a personas que quieren tener un seguro que unifique dos servicios como serían el de Seguro de Vida y el de Decesos. Para su contratación, es importante conocer sus condiciones generales:

  • El seguro Vida Total de MAPFRE no podrá ser contratado por menores de 18 años hasta los 65 años incluidos, por tu parte la edad máxima de permanencia es de 70 años. El seguro no tiene declaración de Salud por lo que tendrá un periodo de carencia de 120 días para enfermedades y asistencia de decesos, la única causa que provocaría que no hubiera carencia sería un accidente que provocara enfermedad o fallecimiento.
  • Facilidades de pago de hasta 12 cuotas.
  • La obligación de pagar la prima en la forma y época pactadas le corresponderá al contratante o al asegurado, según se especifique en las Condiciones Particulares de la póliza. La falta de pago de la prima producirá la terminación del contrato a la expiración del plazo de quince días contado desde la fecha de envío de la comunicación que, con ese objeto, dirija el asegurador al asegurado y dará derecho a aquél para exigir que se le pague la prima devengada hasta la fecha de terminación y los gastos de formalización del contrato.
  • El asegurado estará obligado a cumplir con una serie de normas para no perder coberturas o incluso finalizar su relación con MAPFRE:
    • Declarar sinceramente todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar y apreciar la extensión de los riesgos.
    • Informar, a requerimiento del asegurador, sobre la existencia de otros seguros que amparen el mismo objeto.
    • Pagar la prima en la forma y época pactadas.
    • Si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, corresponde al tomador el cumplimiento de las obligaciones del contrato, salvo aquellas que por su naturaleza deben ser cumplidas por el asegurado. Las obligaciones del tomador podrán ser cumplidas por el asegurado.
Back to top