Skip to Content

Vida Retorno

Vida Retorno

La definición de las siguientes condiciones generales de nuestro producto Seguro de Vida Retorno de MAPFRE permite saber cómo delimitar la utilización de tu póliza conociendo tus obligaciones, exclusiones, coberturas etc.

Este Seguro de Vida Retorno de MAPFRE es con devolución, el capital contratado será pagado en una cuota a los beneficiarios designados en la Póliza, en caso de fallecimiento del Asegurado, los cuales no requieren realizar trámites de posesión efectiva para cobrar el Seguro. Además, estas son sus condiciones generales:

  • La edad máxima para ingresar en esta póliza es de 65 años, no dispone de ningún tipo de diferencia por tramo de edad. Su renovación será automática al finalizar los 12 primeros meses contratados.
  • La prima del seguro es muy asequible. Este producto está compuesto por 4 posibles planes y con una cuota mensual desde 0.32 UF durante 12 meses. La modalidad de pago, no obstante, puede variar según cada cliente, para adaptarlo a sus necesidades y facilitándole el pago como anual, semestral, trimestral o la ya comentada mensual.
  • Una de las coberturas más importantes de este seguro es la característica de sobrevivencia que permite al asegurado recuperar el 70% de las primas pagadas durante la duración de su contrato, siempre y cuando no haya fallecido y haya desembolsado la totalidad de las primas pactadas.
  • El asegurado estará obligado a cumplir con una serie de normas para no perder coberturas o incluso finalizar su relación con MAPFRE:
    • Declarar sinceramente todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar y apreciar la extensión de los riesgos.
    • Informar, a requerimiento del asegurador, sobre la existencia de otros seguros que amparen el mismo objeto.
    • Pagar la prima en la forma y época pactadas.
    • Si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, corresponde al tomador el cumplimiento de las obligaciones del contrato, salvo aquellas que por su naturaleza deben ser cumplidas por el asegurado. Las obligaciones del tomador podrán ser cumplidas por el asegurado.
Back to top