Skip to Content

Vida Conductor

Vida Conductor

La definición de las siguientes limitaciones de nuestro producto Seguro de Vida Conductor de MAPFRE permite que el cliente tenga claro que puede hacer y que no, con su póliza.

El Seguro Vida Conductor de MAPFRE contempla ciertos requisitos a valorar por el cliente. Tenerlos en cuenta es muy importante para que el tomador del seguro pueda decidir qué póliza de seguro de vida es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, pueda disfrutar de todas las ventajas de su seguro.

  • Todos los asegurados deberán completar una Declaración Personal de Salud.
  • El capital asegurado será pagado a los beneficiarios señalados en la forma y condiciones estipuladas, después del fallecimiento del asegurado, si este ocurre durante la vigencia de la póliza. Si el asegurado supera la fecha de vencimiento de la póliza, no habrá derecho a indemnización alguna.
  • El asegurado podrá designar a una o más personas como beneficiarios del seguro. En el caso de que no se hubieran designado beneficiarios, la cuantía de la indemnización se pagará a los herederos legales del asegurado.
  • La falta de pago de la prima producirá la terminación del contrato 15 días después de que este hecho sea debidamente comunicado por MAPFRE al asegurado.
Las restricciones que se aplican son las siguientes:
  • El seguro no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del asegurado es causado por suicidio, automutilación, o autolesión, a menos que se acredite que el asegurado actuó totalmente privado de la razón, correspondiendo, en todo caso, a MAPFRE acreditar el hecho del suicidio.
  • La cobertura no se aplica al fallecimiento del asegurado acaecido por la participación en cualquier tipo de acto delictivo. Tampoco cuando el acto delictivo es cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario que pudiera reclamar la indemnización.
  • El seguro no cubre los riesgos causados por la participación del asegurado en actos terroristas. Tampoco en actos temerarios, experimentos o en actividades donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
  • La póliza no cubre situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, con anterioridad a la contratación del seguro.
  • El seguro no contempla la cobertura de la muerte del asegurado cuando se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. Estos estados deberán ser calificados por la autoridad competente.
  • También quedan excluidos los percances sufridos en situaciones de guerra, invasión, los provocados por actos de enemigos extranjeros, y las hostilidades u operaciones bélicas.
Back to top