Skip to Content

Vida Viaje

Seguro Vida Viaje

El Seguro Vida Viajes de MAPFRE es una póliza que ofrece una excelente protección al asegurado y a su familia en sus desplazamientos en el extranjero. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación, detallamos las condiciones generales del Seguro Vida Viaje de MAPFRE:

  • Este seguro posee dos planes, uno para el ingreso a Europa de no residentes que cumple con los requisitos del Tratado de Schengen, y un segundo plan para todo el resto del mundo. Es caso de contratar la modalidad anual, tendrá cobertura de 60 días por cada viaje que realice el asegurado, sin necesidad de dar aviso a la compañía.
  • La póliza contempla los gastos de traslado del asegurado en caso de lesiones o enfermedad. Se abonan los gastos del transporte en ambulancia o en el medio que considere idóneo el facultativo que lo atiende, hasta el centro hospitalario adecuado o hasta su domicilio habitual. El experto equipo médico de MAPFRE siempre mantiene un estrecho contacto con los profesionales a cargo del asegurado. Se supervisa que la asistencia sanitaria sea la más adecuada para el pronto y satisfactorio restablecimiento del mismo. Además, el asegurado dispone de asistencia médica telefónica las 24 horas del día.
  • El seguro también sufraga los gastos de traslado de las restantes personas aseguradas en caso de lesión o enfermedad de uno de los asegurados acompañantes, siempre que esta sea un impedimento para la continuación del viaje. El seguro cubre el traslado hasta su domicilio habitual o hasta el lugar de hospitalización del asegurado.
  • En el caso de lesión o enfermedad del asegurado en el extranjero, la póliza cubre los gastos de hospitalización, las intervenciones quirúrgicas, los honorarios médicos y los productos farmacéuticos prescritos por el facultativo que le atienda. La póliza no cubre aquellos gastos de asistencia médica, hospitalaria o sanitaria en los que haya incurrido dentro del territorio de Chile.
  • La cobertura de este seguro incluye los gastos de desplazamiento del asegurado ante el fallecimiento en Chile del cónyuge o un familiar (hasta el segundo grado de parentesco) hasta el lugar de inhumación, siempre que este no pueda efectuar el traslado en el mismo medio de transporte utilizado en el viaje.
  • Finalmente, si el asegurado falleciera, MAPFRE realizaría todos los trámites necesarios para el transporte y asumiría los gastos relativos al mismo. Esta cobertura se aplica también a los acompañantes asegurados.
  • Las personas interesadas en obtener más información sobre el Seguro Vida Viajes de MAPFRE pueden acceder a las condiciones de la póliza a través de los enlaces que se encuentran en esta página.
Back to top