Skip to Content

Seguro Obligatorio Argentina - RC Internacional

Seguro RC Internacional

Se recomienda al asegurado que tenga en cuenta algunas cuestiones relevantes antes y después de contratar su Seguro Obligatorio Argentina RC Internacional; de esa forma, se podrá beneficiar de todas las garantías y ventajas que incluye su seguro MAPFRE.

MAPFRE invita a sus clientes a que revisen de forma previa a la contratación los distintos tipos de seguros que ofrece, así como las coberturas, ventajas y restricciones de cada uno de ellos. Los empleados de MAPFRE estarán a su disposición para ayudarles a encontrar el seguro que más se ajuste a sus necesidades.

  • El asegurado puede resolver dudas y encontrar amplia información sobre su seguro en las distintas secciones de este sitio (o página web). También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.
  • El asegurado tendrá que portar de manera obligatoria, durante su permanencia en el exterior, el certificado emitido por la aseguradora que compruebe la contratación de este seguro. MAPFRE solicita y recomienda, además, al asegurado, que mantenga su vehículo en buen estado de conservación y seguridad.
  • En caso de siniestro cubierto por esta póliza, el asegurado tendrá que comunicarlo a MAPFRE por escrito. Este aviso deberá ser realizado dentro de los cinco días hábiles después de haberse producido el hecho, o de haber sido puesta en conocimiento la entidad aseguradora o su representante local.
  • El asegurado también deberá entregar a la entidad aseguradora, o a su representante local, dentro de los tres días de su recepción, cualquier reclamo, intimidación, carta o documento que reciba, relacionado con el siniestro.
  • En caso de hechos o alteraciones de importancia relativos al vehículo cubierto, el asegurado deberá comunicarlo de manera formal por escrito a MAPFRE. Siempre deberá comunicar alteraciones de las características técnicas, del propio vehículo o en el uso del mismo. También deberá informar de todas aquellas alteraciones en el vehículo de interés del asegurado. En cualquier caso, la responsabilidad de MAPFRE solo subsistirá en el supuesto de aprobación expresa de las alteraciones que fueron inmediatamente comunicadas, y de que se produzcan en la póliza las necesarias modificaciones.
Back to top