Skip to Content

Seguro Obligatorio Argentina - RC Internacional

Seguro RC Internacional

El Seguro Obligatorio Argentina RC Internacional de MAPFRE ofrece un amplio servicio al asegurado que incluye completas coberturas. Es una póliza que contempla la indemnización a terceros o el reembolso al asegurado por los montos por los cuales sea civilmente responsable en distintos países del Cono Sur, como Argentina o Brasil. También ofrece servicios complementarios de gran interés para el asegurado como la gestión de expedientes simples.

Las ventajas del Seguro Obligatorio Argentina RC Internacional de MAPFRE son:

  • Cobertura del asegurado dentro de los países de MERCOSUR por hechos ocurridos fuera del territorio nacional del país de matriculación del vehículo: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Indemnización a terceros o reembolso al asegurado por los montos por los cuales sea civilmente responsable, en virtud de sentencia judicial pasada, o en acuerdo autorizado de modo expreso por la entidad.
  • La póliza cubre la responsabilidad civil de daños a terceros como consecuencia de accidente causado por objetos transportados en el vehículo en el lugar destinado para tales fines.
  • La póliza cubre el fallecimiento del asegurado, gastos médicos-hospitalarios y daños personales hasta un monto total de US$ 40.000 por persona asegurada. En el caso de que existan daños materiales, el pago asciende hasta los US$ 20.000 por cada tercero perjudicado en siniestro.
  • El seguro incluye dentro de sus beneficios la asistencia y gestión de expedientes simples.
  • La cobertura incluye el pago de los honorarios del abogado defensor del asegurado y las costas judiciales, siempre que el mismo sea elegido, y sus honorarios establecidos, de común acuerdo con la aseguradora.
  • El asegurado puede realizar comunicación telefónica de la declaración de siniestro las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • La póliza incluye las peritaciones de los siniestros, del vehículo y de la carga. Se contempla la prestación de servicios de comisarios de averías, profesionales que, en virtud de sus conocimientos, intervienen en los siniestros para emitir un informe relativo a la descripción de circunstancias que han determinado la ocurrencia de un accidente o avería y a la fijación de su importe.
  • MAPFRE pone a disposición de sus asegurados redes concertadas de talleres de reparación. También facilita siempre al asegurado soluciones que aminoren las perdidas en caso de siniestro, dictadas por la compañía, por gastos de salvamento.
  • MAPFRE presta al asegurado un servicio de fotografía in-situ.
Back to top