Skip to Content

¿Qué seguro necesito para viajar a Argentina?

Que seguro necesito para viajar a Argentina

Conocer qué seguro comprar para viajar a Argentina es el primer paso para comenzar a planificar un viaje desde Chile. El seguro de Responsabilidad Civil Internacional es el seguro obligatorio para automóviles que ingresen a este país. Contratar el RCI con una compañía aseguradora será imprescindible para comenzar a planificar el viaje.

¿Qué seguro de viaje comprar para ir a Argentina?

El seguro necesario para viajar a Argentina es el seguro de Responsabilidad Civil Internacional. Esta póliza cubre la responsabilidad civil del titular de un vehículo frente a daños ocasionados a terceros y bienes que no sean transportados en el automóvil. Además de este seguro, también es necesario tener en cuenta que el titular del vehículo debe llevar otra documentación vigente al momento de ingresar a Argentina, como la cédula de identidad y el certificado de revisión técnica, entre otros documentos.

Además de su seguro Asistencia en Viajes para viajar con tranquilidad a cualquier lugar del mundo, MAPFRE ofrece el seguro de auto obligatorio para viajar a Argentina, que además opera en Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Este seguro, contratado con MAPFRE, cubre 40 000 dólares por persona frente a daños ocasionados referentes al fallecimiento, gastos hospitalarios y daños personales, con un límite máximo de indemnización por siniestro de 200 000 dólares. En cuando a daños materiales, la cobertura es de 20 000 dólares y el límite máximo de indemnización es de hasta 40 000 dólares.

La principal ventaja de contratar este seguro obligatorio en MAPFRE es que su cobertura opera en todos los países del Mercosur. Asimismo, ofrece las indemnizaciones correspondientes a los montos por los que sea responsable el asegurado a causa de daños a terceros y a sí mismo, ya que la cobertura incluye también gastos médicos y hospitalarios, daños personales y fallecimiento.

Además, cubre gastos adicionales por expedientes y honorarios a abogados, en caso de que fueran necesarios.

Saber qué seguro comprar para viajar a Argentina y asesorarse en una red comercial como MAPFRE es el primer paso para comenzar a planificar un viaje desde Chile. Conocer los requerimientos de entrada al país con antelación brinda la posibilidad de no tener ningún contratiempo en el ingreso. MAPFRE ofrece opciones para contratar una póliza de seguro de asistencia al viajero y el seguro de Responsabilidad Civil Internacional para viajar con la tranquilidad de estar respaldado frente a cualquier inconveniente.

Back to top