Skip to Content

¿Qué es el seguro RCI?

Que es el seguro RCI

Argentina es uno de los destinos más elegidos por los chilenos en sus vacaciones debido a la gran diversidad de lugares de interés que presenta al público. Además, Chile y Argentina comparten una extensa frontera, en la que abundan los pasos internacionales que conectan los territorios de ambos países: desde los desiertos del norte hasta las tierras patagónicas, cruzar la frontera siempre es seductor para el turista chileno.

Y, aunque se puede optar por diferentes medios de transporte, realizar un viaje al país vecino en auto es la mejor opción para recorrer los diferentes lugares de interés que ofrece la región. De este modo, se pueden efectuar diferentes excursiones hacia el sur y conocer paisajes únicos, como el camino de los siete lagos, por ejemplo.

Al cruzar por uno de los numerosos pasos fronterizos, el conductor se encontrará con que por obligación debe haber contratado Seguro RCI de Responsabilidad Civil Internacional, que consiste en proteger al propietario o el conductor del vehículo frente a reembolsos o indemnizaciones derivados de daños ocasionados a bienes o terceros no transportados durante el transcurso del viaje. A su vez, es importante destacar que, además de ser un seguro obligatorio para el desplazamiento en auto a Argentina, también es obligarorio y exigido para el ingreso en auto a cualquier otro país integrante de Mercosur, esto es, Paraguay, Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay, países donde igualmente tendrá cobertura.

El seguro RCI de Responsabilidad Civil Internacional, tal como se mencionaba anteriormente, es una cobertura integral que ofrece un reembolso o indemnización a terceros o al asegurado por una suma de dinero prevista en las condiciones establecidas en póliza. No obstante, hay diferentes empresas que, además de las coberturas básicas, ofrecen otros beneficios, que incluyen servicios complementarios al asegurado.

De este modo, el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional para viajar a Argentina, u otro país integrante de Mercosur, permite transitar por todo el país con una cobertura integral en caso los siniestros expresados. No obstante, es necesario elegir la empresa que mejor se adapte a cada una de las necesidades que se tenga al momento de viajar.


El Seguro de Responsabilidad Civil Internacional MAPFRE

MAPFRE, por ejemplo, es una empresa aseguradora que ofrece el seguro RCI y además incluye en su contrato varias ventajas, tales como cobertura de los honorarios de un abogado, en caso de que sea necesario el patrocinio o asistencia letrada ante la ocurrencia de un accidente. Además, se provee asistencia 24/7, por lo que el cliente estará cubierto todo el año, sin importar el día en que necesite de la cobertura.

En definitiva, conocer qué es el seguro RCI de Responsabilidad Civil Internacional puede ser una ventaja si se desea viajar en auto hacia Argentina u otro país de Mercosur, debido a su obligatoriedad para ingresar a nuestros países más próximos, a la vez que constituye una tranquilidad para quienes efectúen dicha travesía.

Back to top