Skip to Content

¿Qué es un programa de Asistencia en Viaje?

Que es un programa de asistencia en viaje

Planificar un viaje requiere no solo organizar un itinerario, sino también considerar otros factores, como la contratación del programa de asistencia al viajero. Saber en qué consiste este tipo de programas asistenciales y conocer las opciones disponibles al momento de contratar un determinado programa es la mejor manera de viajar con tranquilidad. MAPFRE protege a sus clientes frente a cualquier inconveniente que pueda surgir durante el viaje, como por ejemplo, un problema de salud o el extravío de equipaje o documentación. Contratar un programa de Asistencia en Viaje, en especial si se realiza un viaje al exterior por trabajo o vacaciones, evita que un contratiempo se convierta en un problema mayor.

El programa de Asistencia en Viaje corresponde a un programa que considera situaciones e inconvenientes que pueden surgir durante un viaje en un plazo determinado. Accidentes, complicaciones de salud, extravío de equipaje y cancelación de vuelos son tan solo algunos de los contratiempos que estarán contemplados en éste. Estar en otro país y sufrir algún inconveniente de salud que requiera atención médica o tener que comprar medicamentos podría resultar muy costoso; por lo tanto, invertir en un programa de asistencia al viajero que contemple este tipo de gastos será muy beneficioso. Incluso, estos programas también ofrecen prestaciones de reembolsos en caso de cancelación de vuelo o anulación de reserva de hotel por motivo de fuerza mayor. El detalle de las prestaciones establecidas en voucher de programa de Asistencia en Viaje y las condiciones generales y/o particulares adscritos al mismo determinarán los beneficios con que contará el cliente. El programa de asistencia al viajero opera las 24 horas y contratarlo es, por consiguiente, la mejor manera de viajar sin preocupaciones. 


Programa de Asistencia a Viajeros de MAPFRE

MAPFRE ofrece Asistencia en Viajes, un programa que protege a sus clientes frente a cualquiera de los contratiempos antes mencionados. Con oficinas en todo el mundo y servicio de atención telefónica personalizada las 24 horas, MAPFRE proporciona la mayor red de asistencia a nivel global. En cuanto a accidentes y enfermedades, el programa considera un límite de hasta 20 000 dólares en asistencia médica, incluye el traslado de un familiar en caso de que el cliente sufriera un accidente, contempla asistencia odontológica, transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones o enfermedad, e incluso cuenta con un seguro de Accidentes Personales MAPFRE que incluye muerte accidental e invalidez total o parcial. En cuanto a problemas no relacionados con la salud, se disponibiliza el servicio de gestión de compensaciones por vuelos demorados o cancelados, localización ante extravío de equipaje, asistencia en caso de robo o extravío de documentos, asistencia legal ante participación en accidentes de tránsito y el regreso anticipado por sufrir alguna emergencia, como el fallecimiento de un familiar o una contingencia grave en la vivienda, entre otros servicios. Sin duda, MAPFRE tiene el programa más completo de asistencia al viajero.

Nuestra Asistencia en Viaje es la mejor manera de viajar protegido y con la seguridad de obtener asistencia oportuna en caso de sufrir cualquier inconveniente. MAPFRE tiene el programa de Asistencia en Viaje que necesita para un viaje de negocios o unas vacaciones en el exterior exitoso. Sin importar cuál sea el lugar de destino, viajar protegido implica contratar Asistencia en Viajes MAPFRE.

Back to top