Skip to Content

¿Qué es una Asistencia en Viaje?

Que es una asistencia en viaje

Populares sobre todo durante la temporada de verano, las asistencias en viaje son el complemento perfecto para saber que nada empañará la diversión de las vacaciones. Desde prestaciones para el en que se requieran atenciones médicas hasta compensación por equipaje perdido, los programas de asistencia en viaje tienen en cuenta todo posible imprevisto que un turista pueda sufrir durante sus excursiones de placer.


Prestaciones más frecuentes ofrecidas en las asistencias en viaje

Aunque el tipo de prestaciones siempre dependerá del plan de asistencia en viaje que se contrate, algunas prestaciones frecuentes son las siguientes:

  • Asistencia Médica por enfermedad o accidente, incluido el traslado a la clínica u hospital asociada a nuestra red de asistencia.
  • Interrupción anticipada del viaje por diferentes razones (enfermedad propia o de un miembro de la familia, contingencia en el hogar, desastres naturales en el destino del viaje, etc.).
  • Indemnización por muerte o incapacidad parcial o total producida por un accidente en el viaje, en razón del Seguro de Accidentes Personales integrado a todo programa de Asistencia en Viaje disponible para contratación.
  • Repatriación de restos mortales y servicios funerales que se ocasionen en el extranjero.
  • Localización y transporte de equipaje y otros efectos personales en caso de robo o extravío.


Prestaciones adicionales

Además, ocasionalmente se ofrecen prestaciones adicionales, para atender necesidades específicas de los viajeros. Los programas de Asistencia en Viaje pueden incluir, por ejemplo, prestaciones de asistencia médica ante enfermedades preexistentes o por accidentes mientras se practica un deporte de alto riesgo. Asimismo, se ofrecen programas especiales para quienes deseen viajar a países que presenten condiciones riesgosas, debido a, por ejemplo, desastres naturales, conflictos armados, epidemias o presencia de organizaciones terroristas.


Asistencia en Viaje de MAPFRE

El programa de Asistencia en Viaje de MAPFRE ofrece prestaciones de asistencia médica por enfermedad o accidente, así como también el servicio de traslado de regreso al lugar de origen del viajero en caso de enfermedad o lesiones, o bien la repatriación de sus restos. Se ofrece, asimismo, asistencia odontológica de emergencia. Además, se incluye un Seguro de Accidentes Personales MAPFRE que considera muerte accidental e invalidez parcial o total.

Esta Asistencia en Viaje también incluye prestaciones para el viajero ante eventualidades muy frecuentes en los aeropuertos, como pueden ser vuelos cancelados o demorados, o bien la pérdida de equipaje. Además, se ofrece el servicio de adelanto de fondos ante la ocurrencia de una emergencia justificada, asistencia en caso de robo o extravío de documentos, asistencia legal en caso de accidente de tránsito, así como la coordinación y gestión de retorno para el caso en el que el viajero requiera volver de emergencia a su lugar de origen, debido a eventos de fuerza mayor, tales como fallecimiento de un familiar o contingencia grave en su hogar.

Back to top