Skip to Content

¿Dónde comprar seguro el para viajar a Argentina?

Donde comprar seguro para viajar a Argentina

Viajar a Argentina desde Chile en auto requiere llevar documentación obligatoria para poder ingresar al país. La contratación del seguro de Responsabilidad Civil Internacional, o seguro Mercosur, es ineludible. Asimismo, es imprescindible llevar la cédula de identidad o pasaporte vigente, la licencia de conducir al día, el Certificado de Anotaciones Vigentes o de inscripción del vehículo del Registro Nacional de Vehículos Motorizados, una autorización de la Aduana de Chile para salir del país temporalmente, el Certificado de Revisión Técnica y el Permiso de Circulación. Planear con antelación un viaje en auto, saber dónde comprar seguro para viajar a Argentina y reunir todos estos requisitos hará que no haya ningún inconveniente en la entrada al país.


¿Dónde comprar el seguro de viaje a Argentina o seguro Mercosur?

El seguro de Responsabilidad Civil Internacional es un seguro de viaje que cubre la responsabilidad civil del propietario del vehículo frente a un accidente que implique daños a terceros o bienes que no sean transportados. MAPFRE cuenta con algunos beneficios adicionales por contratar esta póliza y la misma ofrece cobertura en otros países del Mercosur, como Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú. Este seguro otorga, además, indemnizaciones por fallecimiento, invalidez y daños personales al titular de la póliza, pero principalmente ofrece compensación por daños materiales y personales a terceros.

¿Dónde contratar el seguro para viajar a Argentina?

Con respecto a los datos del vehículo, se requerirán la patente, la marca, el modelo, el año de fabricación, el número de motor y el número de chasis; en cuanto a los datos del propietario del automóvil, es necesario detallar su número de RUT, los nombres, los apellidos materno y paterno, la región, la ciudad, la comuna, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico donde se recibirá la póliza. Por último, es necesario especificar el lapso de vigencia del seguro, que puede ser de tres días a un año, y la fecha inicial del viaje. En la página siguiente, se cotizará el seguro y se podrá realizar el pago para imprimir la póliza.

Antes de emprender un viaje en auto desde Chile hacia Argentina, es necesario conocer qué requerimientos son necesarios y saber cómo contratar el seguro de Responsabilidad Civil Internacional. En este sentido, MAPFRE ofrece una amplia cobertura que será cotizada a medida del titular del vehículo y el viaje en cuestión. Por teléfono, personalmente o a través del sitio web, se podrá obtener información y contratar el seguro obligatorio para entrar al país. MAPFRE cuenta con las mejores opciones.

Back to top