Skip to Content

¿Cómo comprar el seguro para viajar a Argentina?

Como comprar seguro para viajar a Argentina

Planificar un viaje a Argentina desde Chile comienza por saber qué requerimientos existen para ingresar al vecino país. Viajar en auto es muy distinto a ir en avión y requiere la contratación de un seguro especial, entre otros documentos. Conoce más sobre los requisitos para cruzar la frontera en auto y descubre dónde comprar un seguro para viajar a Argentina.


¿Qué seguro es necesario para viajar a Argentina?

Para ingresar a Argentina en auto desde Chile, independientemente de si seas o no el titular del vehículo, tendrás que tener tu cédula de identidad o pasaporte, el Certificado de Inscripción (padrón) del vehículo o el Certificado de Anotaciones Vigentes, una autorización de salida temporal de Chile, tu registro de conducir, el Permiso de Circulación y el Certificado de Revisión Técnica. En cuanto al seguro obligatorio, deberás contratar una póliza del seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) o seguro Mercosur. El RCI es un seguro que opera de la misma manera que el SOAP pero a nivel internacional, en Argentina y otros países limítrofes. Por esta razón, sin importar qué seguro automotriz adicional tengas además del SOAP, no podrás eludir la contratación del RCI.


¿Cómo puedo comprar el seguro de viaje a Argentina?

MAPFRE ofrece el seguro de Responsabilidad Civil Internacional para viajar a Argentina. En el sitio web de la compañía aseguradora encontrarás un cotizador online para adquirir tu póliza en pasos muy simples y completamente en línea. En el cotizador tendrás que completar un formulario con los datos del vehículo y del propietario. En cuanto al vehículo, deberás ingresar su patente, marca, modelo, año, número de chasis y número de motor; en cuanto a los datos del propietario, tendrás que completar nombre completo, número de RUT, dirección, región, ciudad, comuna, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que la póliza se enviará a esa dirección de e-mail. Por último, tendrás que ingresar la vigencia del seguro, que puede ser desde tres días a un año. Puedes modificar la fecha de vigencia inicial, si así lo deseas. Elegir el plazo de vigencia te permitirá conocer el valor del seguro para tu viaje en dólares y pesos chilenos, con IVA incluido. Si decides contratarlo, en la siguiente pantalla podrás pagar e imprimir tu nueva póliza.

Además del RCI, MAPFRE ofrece un seguro de asistencia al viajero que también puedes cotizar y contratar online. Completando los datos de tu viaje y tu información personal, accederás a la cotización de tu póliza y podrás pagar por ella. Selecciona el plan que más se adapte a tus necesidades y contrata un seguro para viajar con tranquilidad.

Saber dónde comprar el seguro para viajar a Argentina es el primer paso para comenzar a planificar tu viaje. MAPFRE cuenta con un cotizador que te da la posibilidad de adquirir la póliza de un seguro como el de Responsabilidad Civil Internacional online, en caso de que viajes en auto, y, además, de contratar un seguro de asistencia al viajero. Ingresa a MAPFRE y conoce todas nuestras opciones.

Back to top