Skip to Content

Salud 7

Salud 7

El Seguro Salud 7 de MAPFRE contempla ciertos requisitos a valorar por el cliente. Tenerlos en cuenta es muy importante para que el tomador del seguro pueda decidir qué póliza de seguro de vida es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, pueda disfrutar de todas las ventajas de su seguro.

Este es el principal requisito de este producto:

  • En caso de abonar la cuota mortuoria, y si aconteciese el fallecimiento del asegurado, el capital será pagado a los beneficiarios señalados en la forma y condiciones estipuladas después del fallecimiento del asegurado. Es requisito que esta defunción ocurra durante la vigencia de la póliza. El asegurado podrá designar a una o más personas como beneficiarios del seguro. En el caso de que no se hubieran designado beneficiarios, la cuantía de la indemnización se pagará a los herederos legales del asegurado.

Las principales restricciones que se aplican son las siguientes:

  • El seguro no cubre los gastos médicos causados por embarazo, complicaciones del mismo, parto normal o parto por cesárea, complicaciones del parto, abortos y maternidad en general.
  • El seguro no contempla las enfermedades psicológicas o psiquiátricas, curas de reposo, o periodos de cuarentena o aislamiento.
  • La póliza tampoco cubre la cirugía y el tratamiento del sobrepeso o de la obesidad.
  • La póliza no cubre situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, con anterioridad a la contratación del seguro. Quedan excluidas las cirugías y tratamientos estéticos, cosméticos, plásticos, reparadores, maxilofaciales, ortopédicos y otros tratamientos que tengan por objetivo corregir malformaciones congénitas.
  • El seguro no contempla el abono de los tratamientos médicos causados por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares. No quedan cubiertas lesiones o enfermedades derivada de dicha ingestión.
  • La cuota mortuoria no cubre el fallecimiento del asegurado acaecido por su participación en cualquier tipo de acto delictivo. Tampoco contempla la cobertura de su defunción cuando el acto delictivo es cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario que pudiera reclamar la indemnización. El seguro no contempla los riesgos causados por la participación del asegurado en actos terroristas. Tampoco en actos temerarios, experimentos o actividades donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
Back to top