Skip to Content

Seguro de Salud 7

Conoce nuestro seguro

Nuestro Seguro de Salud 7 cubre el 100% de gastos médicos, producidos por enfermedad o accidente en exceso a la cobertura del plan de ISAPRE o FONASA. De no tener sistema de salud o no hacer uso de éste, la cobertura disminuirá automáticamente en un 50%.

Seguro de Salud 7
  • Coberturas
  • Beneficios y Ventajas
  • Condiciones Generales
  • Requisitos y Restricciones
  • Recomendaciones de uso

Coberturas

Mostrar todos

Cobertura

Reembolso

Día cama

100 %

Honorarios médicos quirúrgicos

100 %

Servicios hospitalarios

100 %

Cirugía dental por accidente

100 %

Servicio privado de enfermería

100 %

Gastos en el extranjero

50 %

Cobertura

Reembolso

Cirugía ambulatoria

100 %

Consultas médicas

100 %

Exámenes de laboratorio

100 %

Radiografías

100 %

Medicamentos ambulatorios

50 %

Medicamentos oncológicos

100 %

  1. Sin Deducible en caso que el gasto médico se genere producto de un Cáncer, Infarto al Miocardio, By-Pass Coronario, Accidente Vascular Encefálico o Transplante de órganos.
  2. El asegurado cumpla los 70 años, el capital asegurado no podrá superar las UF 5.000 y el deducible quedará automáticamente en UF 100).
  3. Planes de UF 5.000, UF 10.000 y 30.000 con deducibles de UF 50 o UF 100. Adicionalmente cubre el fallecimiento Natural o Accidental del asegurado titular de la póliza. Entregando una cuota mortuoria según el plan contratado (UF15, UF 30 y UF 50).
Sujeto a Condiciones Generales POL 2 2013 0477, CAL 2 92 092 más el CAD 2 2013 1122.

El Seguro Salud 7 de MAPFRE ofrece un amplio servicio a todos aquellos que deseen tener cubiertos los gastos médicos que exceden a lo contemplado por ISAPRE o FONASA.

Las ventajas del Seguro Salud 7 de MAPFRE son:

  • La póliza cubre el 100% de gastos médicos producidos por enfermedad o accidente en exceso a la cobertura del plan de ISAPRE o FONASA. La póliza contempla hasta el 50% de los gastos médicos de aquellos que no tienen sistema de salud o no hacen uso de él.
  • El seguro se presenta sin deducible en caso de que el gasto médico se genere producto de un cáncer, infarto de miocardio, by-pass coronario, accidente vascular encefálico o transplante de órganos.
  • La cobertura incluye un servicio de asistencia médica telefónica las 24 horas a través del SI24.
  • El seguro contempla la cobertura de la atención privada de enfermería: Se abona el servicio de enfermería profesional prestado al asegurado durante la hospitalización, siempre que haya sido prescrito por su facultativo.
  • Se cubre la cirugía dental por accidente efectuada por médicos cirujanos maxilofaciales o por odontólogos. Se encuentra dentro de la cobertura la cirugía de todas aquellas lesiones o enfermedades de los dientes naturales del asegurado a causa de un accidente. El tratamiento incluye también el reemplazo de dichas piezas dentales accidentadas.
  • El seguro cubre la cirugía ambulatoria, entendida como aquella que no requiere la hospitalización del asegurado.
  • La cobertura contempla servicios hospitalarios como salas de urgencia, derecho de pabellón, unidad de tratamiento intensivo, exámenes de laboratorio y radiología, procedimientos especiales, equipos, insumos y medicamentos. Estos servicios han de ser prescritos, durante el periodo de hospitalización, por el facultativo que trate al asegurado, y deben ser necesarios para el tratamiento de su lesión o enfermedad.
  • El seguro incluye servicio de ambulancia aérea en caso de accidente del asegurado con el objeto de transportarlo hasta un hospital dentro del territorio de Chile.
  • La póliza proporciona interesantes descuentos en las Farmacias Cruz Verde: 40 por ciento de descuento en medicamentos genéricos, 30 por ciento de descuento en medicamentos de Laboratorios Mintlab, 10 por ciento en medicamentos de marca de la categoría agudos. Además, se realizará un 5 por ciento de descuento en medicamentos de marca de la categoría de uso frecuente (crónicos) y un 5 por ciento en el resto de productos de la Farmacia. Esto se aplicará hasta un tope anual de $72.000 (mensual de $6.000).

El Seguro Salud 7 de MAPFRE está dirigido a todos aquellos que quieren complementar los planes de ISAPRE o FONASA, o que no disponen de sistema de salud. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. Ante cualquier duda, puedes ampliar información en las distintas secciones de este sitio (o página web).

Este seguro, catastrófico de salud, contempla un reembolso del 100% de amplios gastos médicos para todos aquellos que tengan un plan en ISAPRE o en FONASA. Las personas que no dispongan de sistema de salud podrán disfrutar de una cobertura del 50%. Todos los asegurados pueden acceder a asistencia médica telefónica gratuita las 24 horas del día a través del SI24. Además, tiene también estas otras condiciones generales:

  • El seguro se presenta sin deducible en el caso de que el gasto médico se genere producto de un cáncer, infarto de miocardio, by-pass coronario, accidente vascular encefálico o transplante de órganos. Cuando el asegurado cumpla los 70 años, el capital asegurado no podrá superar las UF 5.000 y el deducible quedará automáticamente en UF 100. Adicionalmente se cubre el fallecimiento natural o accidental del asegurado entregando una cuota mortuoria según el plan contratado (Planes de UF 5.000, UF 10.000 y 30.000 con deducibles de UF 50 o UF 100).
  • El seguro abarca la cobertura de la atención privada de enfermería; también la cirugía ambulatoria y la dental por accidente, siempre que sea efectuada por médicos cirujanos maxilofaciales o por odontólogos. La cobertura también incluye servicios hospitalarios como salas de urgencia, derecho de pabellón, unidad de tratamiento intensivo o exámenes de laboratorio. También se contempla el abono del gasto diario por habitación, alimentación y atención general de enfermería suministrada al asegurado durante su hospitalización. El seguro incluye servicio de ambulancia aérea en caso de accidente del asegurado con el objeto de transportarlo hasta un hospital dentro del territorio de Chile.
  • La póliza no cubre situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado. Tampoco contempla enfermedades psicológicas o psiquiátricas, curas de reposo, o periodos de cuarentena o aislamiento. La póliza tampoco cubre la cirugía y el tratamiento del sobrepeso o de la obesidad. Las personas interesadas en obtener más información sobre el Seguro Salud 7 de MAPFRE pueden acceder a las condiciones de la póliza a través de los enlaces que se encuentran en esta página.

El Seguro Salud 7 de MAPFRE contempla ciertos requisitos a valorar por el cliente. Tenerlos en cuenta es muy importante para que el tomador del seguro pueda decidir qué póliza de seguro de vida es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, pueda disfrutar de todas las ventajas de su seguro.

Este es el principal requisito de este producto:

  • En caso de abonar la cuota mortuoria, y si aconteciese el fallecimiento del asegurado, el capital será pagado a los beneficiarios señalados en la forma y condiciones estipuladas después del fallecimiento del asegurado. Es requisito que esta defunción ocurra durante la vigencia de la póliza. El asegurado podrá designar a una o más personas como beneficiarios del seguro. En el caso de que no se hubieran designado beneficiarios, la cuantía de la indemnización se pagará a los herederos legales del asegurado.

Las principales restricciones que se aplican son las siguientes:

  • El seguro no cubre los gastos médicos causados por embarazo, complicaciones del mismo, parto normal o parto por cesárea, complicaciones del parto, abortos y maternidad en general.
  • El seguro no contempla las enfermedades psicológicas o psiquiátricas, curas de reposo, o periodos de cuarentena o aislamiento.
  • La póliza tampoco cubre la cirugía y el tratamiento del sobrepeso o de la obesidad.
  • La póliza no cubre situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, con anterioridad a la contratación del seguro. Quedan excluidas las cirugías y tratamientos estéticos, cosméticos, plásticos, reparadores, maxilofaciales, ortopédicos y otros tratamientos que tengan por objetivo corregir malformaciones congénitas.
  • El seguro no contempla el abono de los tratamientos médicos causados por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares. No quedan cubiertas lesiones o enfermedades derivada de dicha ingestión.
  • La cuota mortuoria no cubre el fallecimiento del asegurado acaecido por su participación en cualquier tipo de acto delictivo. Tampoco contempla la cobertura de su defunción cuando el acto delictivo es cometido, en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario que pudiera reclamar la indemnización. El seguro no contempla los riesgos causados por la participación del asegurado en actos terroristas. Tampoco en actos temerarios, experimentos o actividades donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.

Se recomienda al asegurado que tenga en cuenta algunas cuestiones relevantes antes y después de contratar su Seguro Salud 7; de esa forma se podrá beneficiar de todas las garantías y ventajas que incluye su seguro MAPFRE.

MAPFRE invita a sus clientes a que conozcan de forma previa a la contratación los distintos tipos de seguros que ofrece, así como las ventajas, beneficios y restricciones de cada uno de ellos. Los empleados de MAPFRE estarán siempre a su entera disposición para ayudarle a encontrar el seguro que más se ajuste a sus necesidades y a las de su familia.

  • El asegurado puede resolver dudas y encontrar amplia información sobre su seguro en las distintas secciones de este sitio (o página web). También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.
  • En el caso de que el asegurado, a causa de un suceso, incurra en un gasto susceptible de ser reembolsado, deberá notificarlo a MAPFRE tan pronto le sea posible. No obstante, se aceptará que el siniestro pueda ser notificado a la compañía hasta 30 días después desde que fue posible su notificación, es decir, desde la emisión del documento que acredite el gasto incurrido, o una vez efectivamente realizado el gasto reembolsable si esto sucede en una fecha posterior a la emisión del documento.
  • Es necesario entregar a MAPFRE ciertos documentos para acreditar el acaecimiento de un suceso y la existencia de gastos reembolsables. El asegurado deberá completar un formulario proporcionado por la compañía, con toda la información que en él se indique, suscrito por el asegurado y por el facultativo competente cuando corresponda. También deberá hacer llegar a MAPFRE una declaración del sistema previsional o de salud al que se encuentre afiliado o adherido. Por último, deberá facilitar originales de recibos, boletas y facturas, copia de bonos, órdenes de atención, programas médicos u otros documentos extendidos a nombre del asegurado que den cuenta del gasto incurrido y su pago.
  • El asegurado, al contratar esta póliza, estará obligado a declarar todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar y apreciar claramente la extensión de los riesgos. Deberá informar, además, a requerimiento del asegurador, sobre la existencia de otros seguros que haya podido contratar y que tengan el mismo objeto. Estas declaraciones deberán ser realizadas desde la más absoluta buena fe del asegurado.
Back to top