Skip to Content

Seguro Oncológico Familiar

Seguro Oncologico Familiar

Conoce el Seguro Oncológico Familiar MAPFRE

Nuestro nuevo Seguro Oncológico Familiar MAPFRE entrega tranquilidad para ti y tu familia, dado que frente al diagnostico de un cáncer, ya sea primario o in situ, podrás contar con una suma de dinero de libre disposición para poder asumir costos relacionados con la enfermedad (exámenes, transporte, deducibles, etc.) o para destinarlos al fin que estimes conveniente.

Además de entregar una indemnización frente al diagnóstico de cáncer, este seguro también cubre al titular de la póliza ante Fallecimiento Accidental, y entrega beneficios al titular y a sus cargas, como descuentos en Farmacias Cruz Verde y otras asistencias.

Con este seguro puedes permanecer asegurado hasta los 70 años con 364 días, y también puedes asegurar a tu cónyuge o parejas, e hijos. Su prima es fija y no cambia de valor a medida que cumples años, como otros seguros oncológicos del mercado.

No olvides revisar y consultar sobre nuestro Seguro Catastrófico Salud 7, el cual es un complemento perfecto para este nuevo seguro. En MAPFRE Seguros estamos junto a ti.

  • Coberturas
  • Beneficios de tu seguro
  • Requisitos y Restricciones
  • Recomendaciones de uso
  • Condiciones Generales

Coberturas

Mostrar todos

Indemnizaremos en caso de que se diagnostique por primera vez cáncer primario al asegurado, o sus cargas aseguradas, desde UF 200 a 500, según el plan contratado. El objetivo es que cuentes con un monto de dinero importante, ante circunstancias tan díficiles como el diagnóstico de una enfermedad de este tipo.


Beneficio - Indemnización Oncológico (in situ)
Además, el seguro contempla una indemnización en caso de que se diagnostique por primera vez cáncer “in situ” al asegurado o sus cargas. La cobertura será del 10% del capital contratado de la cobertura Oncológica. La póliza no se anula y en caso que posteriormente se produzca metástasis, el seguro pagará el capital contratado, descontando el capital que se pagó previamente por cáncer primario.


La cobertura oncológica tiene carencias, que se detallan a continuación:


Indemnización Oncológica cáncer primario: Carencia de 59 días. Desde los 60 hasta los 90 días, la Compañía cubre un   20% del capital contratado. Desde el día 91 en adelante cubre el 100% del capital contratado.

Beneficio - Indemnización Oncológico (in situ): Carencia de 59 días. Desde los 60 hasta los 90 días, la Compañía cubre un   2% del capital contratado. Desde el día 91 en adelante cubre el 10% del capital contratado.

Indemnización que la Compañía entrega en caso de muerte accidental al beneficiario de la póliza, es decir, cubre el fallecimiento en caso de que sea un accidente, entendido como un suceso imprevisto, involuntario. No cubre en caso de fallecimiento por esta enfermedad u otra.

Contamos con asistencias muy útiles para ti y tus cargas aseguradas:

Segunda opinión médica
Proporcionada al cliente para confirmar diagnóstico y/o las posibilidades terapéuticas.
Control de medicamentos y tratamientos
Mediante llamadas telefónicas en determinados horarios y días, se recordará al usuario  consumir los medicamentos.
Compra nocturna de medicamentos
Se realiza la compra nocturna y entrega de los medicamentos encargados en su domicilio, entre las 23:00 hrs. y las 06:00 hrs.
Asistencia sicológica en caso de eventos traumáticos
Precios preferenciales
Coordinamos la visita de un profesional y el asegurado asume el costo del servicio, a precios preferenciales. El pago del servicio se realiza directamente al profesional. Los profesionales son: doctores, enfermeras, ambulancias y taxis.
MEDIPHONE
Orientación médica telefónica a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Brindamos información sobre urgencias médicas y primeros auxilios, información sobre medicamentos, consulta sobre evolución de medicamentos, información de centros de salud públicos y privados, y más.
Beneficio de Asistencia en Farmacia
Ofrecemos descuento desde un 5% hasta un 40%, hasta $6.000 de descuento mensual y anual de $72.000. La farmacia realiza el descuento indicando el RUT del asegurado.
Montos a indemnizar Indemnización Capital Oncológico
Plan 1 UF 200
Plan 2 UF 300
Plan 3 UF 400
Plan 4 UF 500
  • Beneficio de Farmacia Cruz Verde:
    Ofrecemos $6.000 de descuento mensual, anual $72.000. Son descuentos sobre descuentos. La farmacia realizará el descuento solo indicando el RUT del asegurado.
  • Beneficio de Cobertura de cáncer in situ: A diferencia de otros seguros del mercado, que no cubren cáncer in situ, nosotros indemnizamos con un 10% del capital contratado, en caso de que se diagnostique por primera vez cáncer in situ.
  • El valor de las primas son fijas y no suben por el cambio de edad del titular del seguro ni de su grupo familiar.
  • El seguro puede ser contratado sólo por el titular o el titular más su grupo familiar. Se permiten hasta cinco cargas que pueden ser Cónyuge o pareja, y/o las cargas descendentes del asegurado titular y/o pareja, y/o cargas mutuas.
  • MAPFRE tiene diferentes planes que se diferencian en los montos de capital para la cobertura Oncológica y la cantidad de cargas aseguradas.
  • Deducible UF 0, es decir, para usar este seguro no se debe pagar deducible.
  • Este seguro cuenta con carencia para diagnóstico de cáncer primario e in situ, no obstante cubre un porcentaje del capital en los últimos 30 días de carencia.

Condiciones de Asegurabilidad

DPS - TEST

  • El seguro no puede ser contratado por una persona que indique que ella y/o sus cargas a asegurar, han tenido o tienen conocimiento de padecer, tener diagnosticada alguna dolencia o han sido sometidos a tratamiento médico por alguna de las siguientes enfermedades: cáncer o tumores de cualquier naturaleza, hepatitis b o c, HIV (SIDA).  Esta información se validará en una Declaración Personal de Salud (DPS).

Edades de Contratación

Titular y Cónyuge o Pareja:

  • Edad mínima de ingreso: desde los 18 años.
  • Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 70 años y 364 días.

Hijos:

  • Edad mínima de ingreso: desde los 14 días de vida.
  • Edad máxima de ingreso: 23 años y 364 días.

  • Edad máxima de permanencia: 24 años y 364 días.

Uso de las Asistencias y Beneficios

  • Asistencias: Uso inmediato.
  • Beneficio en Farmacias Cruz Verde: Se puede usar un día después de la contratación.

Ante un siniestro

La Compañía pagará el capital asegurado en caso de Muerte Accidental y un capital Oncológico ante la detección de un cáncer primario o in situ (según condiciones particulares y generales de la póliza).

Ocurrido el siniestro este deberá ser informado a la compañía dentro de un plazo de sesenta (60) días desde la fecha de ocurrencia o prestación, en el formulario que la compañía facilitara para tal efecto.

La indemnización por  fallecimiento o Cobertura Oncológica de un asegurado, se efectuará dentro de los diez días hábiles después de la  aprobación por parte del comité evaluador de siniestros, en conformidad a los antecedentes presentados.


Asistencia
Cuando se produzca algún hecho que pueda dar origen a alguna de las asistencias descritas,  el beneficiario deberá comunicarse vía telefónica al número 6007004000 o desde celulares al (2)26947566, de “Asistencia MAPFRE” indicando su número de Rut, nombre,  dirección del inmueble, número de teléfono de contacto, tipo de servicio que se requiere y todo antecedente que le sea requerido para la adecuada prestación del servicio de asistencia.


Renovación
La póliza será renovada en forma automática por periodos anuales, sin necesidad de comunicación entre las partes, a menos que una de ellas manifieste lo contrario.


Dudas sobre el seguro
Puedes resolver todas tus dudas y encontrar amplia información sobre tu seguro en esta ficha de producto. También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde celulares, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.

Cobertura Oncológica

La cobertura oncológica se encuentra amparada bajo la POL320160168, art. 2.

La compañía aseguradora pagará al asegurado o al beneficiario, según corresponda, el monto asegurado establecido en las Condiciones Particulares de la póliza, si al asegurado, durante la vigencia de este contrato de seguro y por causa no excluida en el artículo 4° de estas Condiciones Generales, se le diagnostica por primera vez un Cáncer distinto a los Cánceres No Cubiertos señalados en las exclusiones.


Exclusiones

Las exclusiones de esta cobertura en tanto, se encuentran amparadas en la POL320160168, art. 4, y son las siguientes:

a) Enfermedad Preexistente, entendiendo que ésta corresponde a enfermedades neoplásicas, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata a su favor, antes de la contratación del seguro
b) Leucemia linfática crónica, cáncer sin diseminación, cáncer a la piel exceptuando melanoma maligno, la neoplasia intraepitelial cervicouterina y procesos neoplásicos asociados al virus de la inmunodeficiencia humana.
c) No cubre Cáncer Cérvico uterino In situ.


Muerte Accidental

Esta cobertura se encuentra amparada bajo la POL320130351, art. 3, letra A.

En virtud de esta cobertura la compañía pagará a los beneficiarios el monto especificado en las Condiciones Particulares, inmediatamente después de recibidas y aprobadas las pruebas en cuanto a que el fallecimiento del asegurado se produjo durante la vigencia de esta cobertura, como consecuencia directa e inmediata de un accidente.

Para los efectos de este seguro se entiende por accidente, todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.

Se entenderá como fallecimiento inmediato aquel que ocurra a más tardar dentro de los trescientos sesenta y cinco (365) días siguientes de ocurrido el accidente.


Exclusiones

Las exclusiones de esta cobertura en tanto, se encuentran amparadas en la POL320130351, artículo 2. Son las siguientes:

a) Efectos de guerra, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas.
b) Peleas o riñas, salvo que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.
c) Comisión de actos calificados como delito.
d) Suicidio.
e) Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.
f) Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.
g) Intoxicación o encontrarse el asegurado en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico.
h) Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el asegurador.
i) Riesgos nucleares o atómicos.
j) Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive de la escala modificada de Mercalli.


Condiciones de las asistencias

  • El servicio se extiende a todo el territorio nacional, excluyendo territorios insulares, excepto la Isla Grande de Chiloé.
Back to top