Skip to Content

¿Qué es un seguro en salud?

Que es un seguro en salud

MAPFRE ofrece muchas opciones al momento de contratar un seguro, pensadas para todas aquellas personas que quieran obtener la mejor cobertura personal y para su núcleo familiar. Estar protegido frente a cualquier eventualidad hará que tengas la tranquilidad de vivir sin complicaciones. MAPFRE cuenta con la cobertura necesaria para cualquier situación particular.

Un seguro de salud es la cobertura que otorga compensación o reembolso por cualquier gasto médico que surja como consecuencia de un accidente o una enfermedad. También llamado seguro médico, el seguro de salud implica la contratación de una póliza que compromete a la compañía aseguradora a cubrir los gastos relacionados con tratamientos médicos que estén indicados en el contrato. Estos pueden ser gastos médicos, hospitalarios, clínicos o farmacológicos, y pueden derivar de un accidente o una enfermedad. El asegurador debe pagar una prima mensual que lo cubra a él y a sus beneficiarios cargas. Para poder cobrar el reembolso, es necesario que el médico o el prestador de los servicios médicos complete el formulario entregado por la compañía aseguradora, en caso de que se produzca un accidente o se diagnostique una enfermedad


Tipos de seguros médicos

No basta solo con saber qué es un seguro de salud, también es necesario conocer los distintos tipos de seguros que existen. Básicamente, estos seguros se dividen en dos tipos: seguro catastrófico o de gastos mayores, y seguro de salud complementario o gastos menores. El primero ofrece cobertura de emergencia y prestaciones de alto costo. Para los menos de 30 años resulta un seguro conveniente, ya que suelen tener primas mensuales bajas y un deducible alto. Por su parte, el seguro de salud complementario cubre todo o parte del copago (es decir, del "bono") que debe realizar un usuario de un servicio médico que se encuentra afiliado a una isapre o a Fonasa.

En cuanto a seguros de salud, MAPFRE ofrece Salud 7, que es un seguro catastrófico que hace frente a enfermedades o accidentes de alto costo, y el Seguro Oncológico Familiar, que asume los costos tras un diagnóstico de cáncer. Cada uno de ellos cuenta con diferentes coberturas: Salud 7 ofrece una cobertura del 100 % frente a los gastos hospitalarios y el Seguro Oncológico Familiar tiene cuatro planes, que van desde las 200 UF hasta las 500 UF. Por supuesto, nuestro sitio web informará más respecto de la cobertura particular de cada póliza.

Sin duda, estar protegido por MAPFRE es la mejor alternativa para vivir con tranquilidad y la confianza de saber que alguien responderá por nosotros en caso de que lo necesitemos. Conocer los diferentes tipos de seguros y saber cuál es el más adecuado para cada caso particular es la manera óptima de elegir el más conveniente.

Back to top