Skip to Content

¿Qué es un seguro oncológico?

Que es un seguro oncologico

Los seguros de salud ofrecen cobertura frente a gastos inesperados relacionados con tratamientos médicos, enfermedades e incapacidad. Dependiendo de la póliza contratada y de la compañía aseguradora que la otorga, dichos seguros cubrirán distintos gastos médicos con porcentajes variables en cuanto al reembolso. MAPFRE es la compañía aseguradora que ofrece la más variada cobertura de salud brindando opciones complementarias, como el seguro oncológico, para que puedas estar resguardado frente a cualquier diagnóstico médico.


¿Pero qué es un seguro oncológico?

Un seguro oncológico es la mejor manera de protegernos frente a un diagnóstico de cáncer. Este complemento del seguro de salud implica la cobertura de gastos relacionados con el tratamiento y el seguimiento de esta enfermedad. Por lo general, dentro de la póliza suelen incluirse tratamientos como cirugía, quimioterapia y radioterapia, pero esto dependerá de los términos de la póliza contratada. Asimismo, suele ofrecerse una compensación inicial tras el diagnóstico, que puede utilizarse a discreción del paciente, y estos seguros suelen cubrir, además, los exámenes de rutina, como mamografías y el examen de antígeno prostático específico, previos al diagnóstico. En cuanto a la contratación de la póliza de estos seguros, es importante tener en cuenta que si el interesado ha sido diagnosticado con cáncer, esta se considera una enfermedad preexistente y, por lo tanto, deberán esperarse entre cinco a diez años después del período de remisión de la afección antes de poder contratar uno.

El seguro oncológico de MAPFRE ofrece una importante suma de dinero tras el diagnóstico de la enfermedad, para utilizar en exámenes, tratamientos o como se crea conveniente. Además, brinda compensación en caso de fallecimiento accidental para el titular y sus beneficiarios. Dependiendo del plan elegido, se podrán obtener compensaciones que van desde las 200 a las 500 UF. Además, por contratar la póliza de MAPFRE se adquieren descuentos adicionales en farmacia Cruz Verde y cobertura de cáncer in situ. La contratación de esta póliza otorga cobertura al titular más cinco cargas adicionales, que pueden ser su cónyuge, pareja o hijos. El mayor beneficio de este seguro es que el valor de la prima es fijo y no aumenta con la edad ni con las cargas contratadas.

Los seguros oncológicos son un buen complemento al seguro de salud principal, ya que ofrecen cobertura frente al diagnóstico de una enfermedad que afecta a muchas personas año tras año. Estar protegido por una empresa aseguradora como MAPFRE te dará la tranquilidad de cuidar a tus seres queridos y a ti mismo, brindándote los mejores beneficios en caso de padecer esta enfermedad. Con tasas fijas y compensaciones elevadas, contratar una póliza oncológica con MAPFRE es la opción más conveniente.

Back to top