Skip to Content

Hogar 7

Hogar 7

MAPFRE cuenta con variados productos para el hogar y dentro de estos se ofrecen garantías y coberturas adicionales. Por ello, debes estudiar bien lo que cada póliza ofrece para ajustarla a la medida de tus necesidades y de las de tu familia.

Una vez contratada es bueno que conozcas el detalle de las coberturas para saber la forma en que hay que proceder en caso de que necesites beneficiarte de las mismas. Es importante que conozcas los plazos y las formas en que debes comunicar un siniestro o los documentos que tienes que proporcionar a la aseguradora y a quienes te indique, por ejemplo. En definitiva, conoce las especificaciones de tu contrato para aprovechar al máximo las ventajas del mismo.

  • En cuanto al procedimiento común para las coberturas debes saber que tienes la obligación de comunicar un siniestro de inmediato por cualquier medio. Después deberás ratificarlo por escrito a la Compañía en un plazo máximo de 5 días corridos para casos de Incendio y 24 horas para casos de Robo.
  • Además, deberás presentar denuncia ante la Unidad Policial más cercana a su domicilio en un plazo máximo de 48 horas en caso de Incendio y 24 horas en caso de Robo. Esos plazos se cuentan a partir del conocimiento del siniestro por parte del asegurado.
  • El beneficiario está obligado a entregar a la compañía, al liquidador y a quienes le indiquen, toda la documentación y antecedentes que le sean requeridos. Esto incluye un estado de las pérdidas y daños causados por el siniestro, indicando de forma precisa los bienes destruidos o dañados y el importe de la pérdida correspondiente. Deberás tener en cuenta el valor de los bienes en el momento del siniestro.
Back to top