Skip to Content

Hogar 7

Hogar 7

El contrato de tu póliza contiene las condiciones generales de tu seguro, así como la concreción de las coberturas, garantías que te ofrece y los límites establecidos. Previo a la contratación, presta atención a las mismas. Una vez contratada la póliza es aconsejable que conozcas el detalle del contrato.

La materia asegurada por Hogar 7 incluye el contenido, es decir, el conjunto de enseres domésticos que se encuentran dentro de la vivienda, exceptuando aquellos que sean necesarios para el ejercicio de una profesión.

  • La vivienda objeto de este contrato debe corresponder a uno de los siguientes tipos de Riesgo de Uso Habitacional:
    • Urbano: aquellos inmuebles donde el cuerpo de bomberos más cercano está a menos de 10 kilómetros de la vivienda a asegurar (equivalente a 15 minutos).
    • De Construcción Sólida: Se considera así a las viviendas cuya estructura está constituida por menos de un 40% de madera. La estructura, muros y losas deben estar construidas con hormigón y/o albañilería. Puede existir techumbre y muros interiores de material ligero.
    • Ocupación Habitual: se considerará así a las viviendas que no superen los 30 días al año sin habitar.
  • Entre otros Requisitos de Asegurabilidad está que las viviendas cuenten con chapa de seguridad en todas las puertas de acceso y, además, no debe ser colindante con sitios eriazos. También se debe haber contestado SI a, por lo menos, una de las declaraciones de la Cobertura de Robo.
  • En el seguro de Accidentes Personales la Compañía cubre al asegurado el pago de las indemnizaciones que se indican en la póliza, como una compensación por daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrir en la vida privada o en el desempeño de la profesión u oficio indicados en la póliza. Se entenderá por accidente el suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito causado por medios externos y que afecten en su organismo al asegurado.
  • En cuanto a las disposiciones generales del Seguro por Responsabilidad Civil se cubren los siniestros ocurridos dentro del territorio de la República de Chile y otros países especificados en las Condiciones Particulares, y reclamados con arreglo a las leyes de la República o las de los países señalados en dichas condiciones.
  • En cuanto a la renovación de la póliza, se hará automáticamente por períodos iguales y sucesivos al de su vigencia original, siempre que alguna de las partes no manifieste su decisión contraria antes de treinta días de la fecha de vencimiento.
  • En lo que concierne al mandato, el asegurado faculta a la Compañía para que envíe al asegurado una copia de su póliza y otros documentos que formen parte de la misma, a la dirección de correo electrónico señalado, liberando a la Compañía del envío de la póliza en soporte papel. El contratante y/o asegurado podrán solicitar una copia en papel en el domicilio de la Compañía. Esta se compromete a entregarla en un plazo máximo de cinco días. En este sentido el beneficiario y/o contratante acepta que la Compañía le contacte telefónicamente o por correo electrónico para que reciba informaciones sobre cuotas de la prima que estén por vencer, requerir información sobre siniestros, o cualquier otro fin que se estime oportuno para el cumplimiento del contrato. Por último, el asegurado faculta a la Compañía para enviar mediante correo electrónico los avisos de cobranza y las cartas de renovación.
Back to top