Skip to Content

Bienes Protegidos

Bienes Protegidos

Presta atención a los requerimientos y los límites contenidos en el contrato de tu póliza. Puedes acceder a coberturas ampliadas y complementarias si necesitas satisfacer alguna necesidad. Infórmate bien de los requisitos, a través del contrato, que te solicitarán para acceder a las asistencias o cobros. 

Es importante que sepas que existen límites para la contratación de la póliza que deberás conocer previamente. Las restricciones materiales y exclusiones por coberturas son las siguientes:

  • Incendio: a menos que se indique en la póliza quedan excluidos de la cobertura los bienes ajenos que el asegurado tenga a cualquier título; los explosivos; oro, plata y otros metales preciosos; bienes cuyo valor excede el de los materiales que lo componen; veredas, pavimentos y caminos; piscinas, muelles y muros de contención; árboles, plantas arbustos, jardines, obras de drenaje, sistemas de regadío y pozos.
  • Las coberturas de Incendio y daños materiales causados por erupción volcánica, viento, inundación y desbordamiento de cauces, maremoto, avalanchas y deslizamientos y daños materiales causados por peso de nieve o hielo y rotura de cañerías, desagües y desbordamiento de estanques matrices, comenzarán a regir una vez pasados 10 días desde la fecha de vigencia inicial, a no ser que la materia asegurada por la póliza sea inspeccionada previamente por parte de la Compañía. En ese caso las coberturas a las que se ha hecho referencia estarían vigentes desde la fecha de inspección. En los casos de Robo con fuerza en las cosas y Robo con violencia en las personas, comenzará a regir a partir de los tres meses posteriores a la fecha de vigencia de la póliza. Estas carencias no se aplican a las renovaciones.

En cuanto a las exclusiones, existen de dos tipos: de Materias y de Coberturas.

  • Los daños causados por rotura de cañerías, desagües y desbordamiento de estanques matrices, así como el Incendio por Daño eléctrico para viviendas de más de 30 años.
  • Los daños preexistentes al inicio de la cobertura del seguro.
  • Daños materiales derivados de la propaganda, pintura o rayado de los bienes asegurados y también los gastos incurridos para efectuar la limpieza de los mismos.
  • De la cobertura de Rotura de Cristales quedan excluidos los objetos como vasos, floreros, platos, vajilla y bienes ornamentales en general.
  • De la cobertura de Robo quedan excluidos los inmuebles con colindancia con sitios eriazos.
  • De la cobertura de Sismo se excluyen los edificios que estén construidos total o parcialmente de adobe así como los contenidos depositados en ellos.
Back to top