Skip to Content

Bienes Protegidos

Bienes Protegidos

MAPFRE cuenta con variados productos para el hogar y dentro de estos se ofrecen garantías y coberturas adicionales. Por ello debes estudiar bien lo que cada póliza ofrece para ajustarla a la medida de tus necesidades y de las de tu familia.

Estos serían algunos consejos para el aprovechamiento de esta póliza:

  • Una vez contratada es bueno que conozcas el detalle de las coberturas para saber la forma en que hay que proceder en caso de que necesites beneficiarte de las mismas. Es bueno que conozcas los plazos y las formas en que debes comunicar un siniestro o los documentos que tienes que proporcionar a la aseguradora y a quienes te indique, por ejemplo. En definitiva, debes conocer las especificaciones de tu contrato para aprovechar al máximo las ventajas del mismo.
  • En caso de precisar de las coberturas por rotura de cristales el asegurado deberás comunicar por escrito a la Compañía en un plazo máximo de 48 horas (contadas) desde la ocurrencia. Para acceder a las coberturas por robo, el asegurado tiene que informar dentro del término de 24 horas que cuentan desde el momento en que ocurrió o debió conocerse el siniestro. Además, el asegurado tendrá la obligación de entregar a la Compañía o al liquidador del siniestro los antecedentes requeridos para la reparación, reconstrucción o reposición de los objetos. El plazo para la entrega de los mismos es de 5 días. Para activar las coberturas por Responsabilidad Civil deberás avisar a la Compañía por carta certificada en el plazo de 5 días desde que recibe cualquier reclamo o queja por siniestros. Las comunicaciones en caso de fallecimiento también deberán realizarse por carta certificada.
  • En caso de siniestro reúne la documentación necesaria. Esta vendrá especificada en tu contrato. También es importante que no actúes en ningún momento de mala fe ni alteres las condiciones en las que se encuentran los objetos tras un siniestro. Comunica a la Compañía las circunstancias de peligro que puedan repercutir en la rotura o daño de objetos. Recuerda hacerlo siempre por escrito.
Back to top