Skip to Content

U Auto

Seguro de Auto MAPFRE

El Seguro Vehículos Particulares de MAPFRE contempla ciertos requisitos que como cliente debes considerar. Tenerlos en cuenta es muy importante para que puedas decidir qué póliza de automóvil es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, puedas disfrutar de todos los beneficios de tu seguro.

Los principales requisitos son:

  • El vehículo a asegurar debe ser de uso exclusivamente particular.
  • Debes declarar de buena fe todas las circunstancias necesarias para realizar el cálculo de las condiciones de precio y cobertura. Además, debes informar de la existencia previa de otros seguros relativos a la protección del vehículo particular del asegurado. Asimismo, en el caso de que suceda un siniestro, debe ser declarado con la mayor celeridad posible; se han de detallar todas aquellas circunstancias de importancia acerca del suceso.
  • Si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, será el tomador el que deba cumplir con los requisitos de la póliza, salvo en aquellas condiciones de ineludible cumplimiento por parte del asegurado.

Las principales restricciones que se aplican son las siguientes:

  • Se excluye de la cobertura todo daño preexistente en el auto en el momento de contratar el seguro. También se descartan los daños producidos por deterioro, desgaste o uso normal del vehículo, los sucedidos por transportar un exceso de carga, o los que se deban a desperfectos mecánicos.
  • El robo de radios con panel desmontable se indemniza previa entrega del panel correspondiente en el centro de atención MAPFRE.
  • No se indemniza la pérdida o robo de las tapas de ruedas no apernadas a la llanta, de equipos de comunicación, teléfonos, celulares y similares, incluyendo antenas, GPS, pantallas LCD y DVD y todo tipo de dispositivos TAG.
  • Quedan excluidos de indemnización los servicios que el asegurado haya concertado sin previo consentimiento de MAPFRE, salvo que no se hubieran podido comunicar a la aseguradora por razón de fuera mayor.
  • No se indemnizan las asistencias que se produzcan por la práctica de deportes de competición.
  • Quedan fuera de la cobertura los daños que sufra el auto cuando el conductor se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos. El seguro tampoco contempla indemnización cuando el conductor, sometido a los pertinentes análisis, presente una tasa superior a 0,8 gramos de alcohol por mil gramos de sangre en el momento del accidente.
Back to top