Skip to Content

¿Cuánto cuesta en promedio un seguro de auto?

Cuanto cuesta en promedio un seguro de auto

El seguro automotriz responderá por ti frente a los daños ocasionados a terceros, otros vehículos o, incluso, a ti mismo. Conocer cuánto vale un seguro de automotriz y qué factores se tienen en cuenta al momento de fijar el precio es fundamental para contratar el seguro que más nos convenga. Por otro lado, conocer el precio del seguro de auto SOAP nos ayudará a calcular cuánto más podemos pagar por un seguro adicional. Informarse y cotizar la póliza que queremos es el primer paso para contratar un seguro.

El SOAP es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales y, por lo tanto, su contratación es ineludible. Muchas compañías aseguradoras ofrecen este seguro y MAPFRE no es la excepción. Los costos de este seguro para autos, station wagons y jeeps se encuentran entre los 5000 y los 7000 pesos chilenos; para motos, entre 36 000 y 44 000 pesos chilenos, y para camionetas y furgonetas, entre 7800 y 9000 pesos chilenos. Estos valores variarán dependiendo de la compañía aseguradora elegida y las características de tu vehículo. Si quieres conocer el valor del SOAP para tu auto en particular, puedes utilizar un cotizador en línea que, con algunos datos, te ayudará a determinar su valor. Ten en cuenta que, para todos los casos, la compensación del SOAP es la misma, ya que se trata de un seguro que cubre los gastos médicos de terceros. Si quieres un seguro que cubra los daños ocasionados a tu propio vehículo, tendrás que contratar un seguro adicional.

Precio de un seguro de auto

El precio de un seguro de auto complementario varía teniendo en cuenta su cobertura y el auto en cuestión. Factores como año y modelo del automóvil, su valor comercial junto con el costo de sus repuestos, el perfil del asegurado, la ciudad en la que se transitará con el auto y el estado mecánico del coche determinan cuál será el monto de la prima y la suma de dinero asegurada. Por lo tanto, las variables que elija usar la compañía aseguradora fijarán el valor del seguro y, por esta razón, establecer un promedio del costo de un seguro es difícil, si no se conocen los datos del auto y el titular.

Además, también intervendrá en el precio el plan de cobertura elegido tras realizar una comparativa de seguros de auto entre la variedad ofrecida. Sin embargo, el cotizador online de MAPFRE te dará la respuesta que buscas con tan solo ingresar algunos datos de tu vehículo y tus datos personales.  De esta manera, MAPFRE brinda el mejor precio teniendo en cuenta tu automóvil.

Contratar un seguro de auto

Contratar un seguro para el auto, además de contar con la póliza del SOAP, es indispensable para circular con tranquilidad por el territorio chileno. Esta medida preventiva responderá por los daños ocasionados frente a un accidente automovilístico y te dará la seguridad de estar protegido. Conocer el precio del SOAP y otros seguros complementarios es el primer paso para decidir qué cobertura es adecuada para tu vehículo. Cotiza con MAPFRE y contrata una póliza con la confianza de obtener el mejor servicio por el precio más competitivo.

Back to top