Skip to Content

SUPERSOAP

DefaultAlt

La definición de los consejos de uso para los seguros de auto de MAPFRE permite al asegurado tener conocimiento de cómo hacer efectiva la utilización de estos productos.
El seguro obligatorio de accidentes personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que puedan sufrir las personas como consecuencia de accidentes en que intervengan el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas. Estos son algunos consejos para su utilización:


•    Pon en conocimiento de la Compañía en el término más breve, salvo fuerza mayor debidamente acreditada y, a pedido de la Compañía deberá llenarse el formulario que ésta te proporcione. De esta forma, podrás obtener tu indemnización.
•    Estampa una denuncia en cualquier unidad de Carabineros identificando correctamente a cada uno de los lesionados o fallecidos. Los interesados deberán solicitar a Carabineros un certificado en original firmado por el jefe de la unidad o destacamento. En éste quedarán establecidos los datos del accidente y de los lesionados, de acuerdo al parte policial, incluyendo los siguientes detalles:
o    Fecha.
o    Hora y lugar del accidente.
o    Nombre de cada uno de los lesionados.
o    Patente.
o    Número de póliza de seguro obligatorio.
o    Nombre de la Compañía que emitió el seguro.
o    Si hay más de un vehículo involucrado, el parte debe indicar en qué vehículo iba cada lesionado.

•    Para hacer efectivo este seguro, rellena el formulario "Denuncio de Siniestros Seguro Obligatorio de Accidentes Personales", en cualquiera de nuestras oficinas a lo largo del país y adjuntando a éste el certificado de Carabineros respectivo.

•    Reclama tu indemnización antes de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o a partir de la muerte del accidentado, siempre que haya ocurrido dentro del año siguiente a la fecha del accidente, según sea el caso. Si es por invalidez permanente, reclama tras un año desde la fecha de emisión del certificado médico, el cual no podrá presentarse luego de dos años desde la fecha del accidente.

•    En la cobertura de Responsabilidad Civil, subsección daño emergente: el Asegurado estará obligado a denunciar el hecho en la unidad policial más cercana al lugar donde haya sucedido, inmediatamente después de haber tomado conocimiento del mismo. Sin desmedro de informar a la compañía también del hecho.
•    En la cobertura de Muerte Accidental: el Asegurado o beneficiario estará obligado a denunciar el hecho en la unidad policial más cercana al lugar donde haya sucedido, inmediatamente después de haber tomado conocimiento del mismo. Sin desmedro de informar a la compañía también del hecho.

Back to top