Skip to Content

SOAP 2018: Seguro Obligatorio

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

Preguntas frecuentes sobre SOAP

Mostrar todos

Sí, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, en adelante SOAP, consiste en una cobertura de seguro de accidentes personales que debe ser contratada obligatoriamente por el propietario de todo vehículo motorizado, remolque o carga con una compañía de seguros. Este seguro tiene por objeto cubrir los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en los cuales intervenga el vehículo asegurado. Se debe contratar anualmente y presentarse a la municipalidad al momento de pagar el permiso de circulación.

El SOAP otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

También cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, cubre al conductor del vehículo, a las personas transportadas o pasajeros del vehículo y cualquier otro tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado con SOAP.

  En caso de fallecimiento, el SOAP puede ser cobrado por:

    El/la cónyuge sobreviviente
    Los hijos
    Los padres
    Conviviente

Si no existiesen las personas mencionadas anteriormente, la indemnización corresponderá a quien acredite la calidad de heredero/a.

En caso de hacer uso de las coberturas del SOAP, debes hacerlo en un plazo máximo de un año desde que ocurrió el accidente o desde el fallecimiento de la persona.
Durante los 10 primeros días de ocurrido el accidente debes realizar la denuncia en Carabineros.
Back to top