Skip to Content

Condiciones SOAP 2016 - Seguro Obligatorio

SOAP | MAPFRE

La definición de las Condiciones Generales de los seguros de auto de MAPFRE permite al asegurado tener conocimiento del alcance de las coberturas del producto que les garantiza en el caso de que suceda algún siniestro.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Ley N° 18.490), cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en el vehículo asegurado. Estas son las coberturas límites de indemnización del seguro:

  • El equivalente de UF 300 en caso de muerte siempre que ésta ocurra dentro del plazo de un año contado desde la fecha del accidente. 
  • El equivalente de UF 300 en caso de incapacidad permanente total, es decir, aquella que produce al accidentado la pérdida de, a lo menos, dos tercios de su capacidad de trabajo como consecuencia del debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales por las lesiones sufridas en el accidente. 
  • El equivalente de hasta UF 200 en caso de incapacidad permanente parcial, es decir, aquella que produce al accidentado una pérdida igual o superior a 30% pero inferior a las dos terceras partes de su capacidad de trabajo.
Back to top