Skip to Content

¿Dónde comprar el seguro SOAP?

Donde comprar seguro SOAP

El seguro obligatorio de accidentes personales, o SOAP, es el seguro obligatorio que rige en todo el territorio chileno para circular con un vehículo. ¿Dónde comprar el seguro SOAP? Existen muchas compañías aseguradoras y entidades bancarias para contratarlo. De ellas, MAPFRE ofrece los mejores beneficios y cuenta con precios promocionales de contratación a través de su sitio web.


¿Dónde comprar el SOAP?

Comprar el seguro obligatorio SOAP online es muy fácil desde el sitio web de MAPFRE. Lo primero que se debe hacer es ingresar el número de patente del vehículo que se quiere asegurar y seleccionar el tipo de vehículo. Los precios promocionales que ofrece el sitio web según los distintos tipos de vehículos son los siguientes:

  • Automóvil, station wagon y jeep: $ 5600
  • Camioneta, furgón y van: $ 7100
  • Carro de arrastre y casa rodante: $ 4500
  • Minibus: $ 16 900

Es importante tener en cuenta que los seguros para vehículos de uso comercial, como los taxis, no son iguales que los que se contratan con un automóvil. Existen muchos tipos de vehículos distintos a los ya mencionados y se debe ingresar la información que mejor se adapte al vehículo que se quiere asegurar. En la siguiente pantalla se deben completar los datos referidos al vehículo. Para ello, se seleccionarán las opciones desde menús desplegables:

  • Año de fabricación
  • Marca
  • Modelo
  • Número de motor

En caso de que la marca y modelo del vehículo que se quiere asegurar no se encuentren listados en los menús, los mismos podrán ingresarse manualmente. El siguiente paso es ingresar los datos del propietario del vehículo, que será el titular de la póliza. Los datos del propietario que se requieren son los siguientes:

  • Número de RUT
  • Nombre, apellido paterno y apellido materno
  • Dirección de correo electrónico
  • Número telefónico

En la dirección de correo electrónico indicada se recibirá una copia de la póliza. El número de teléfono es requerido para que la empresa aseguradora pueda contactar al titular para ofrecerle nuevos beneficios y promociones. La vigencia de la póliza rige desde el día en que se contrata el servicio hasta cuatro meses después. Esto significa que si se contrata el seguro en noviembre de 2019, la póliza estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020, inclusive. Una vez completados los datos del vehículo y el propietario, deberá seleccionarse el botón "Confirmar y continuar". En todo momento, podrá visualizarse en pantalla el detalle del SOAP contratado: el número de patente del vehículo y el costo del seguro. En esa misma ventana podrán ingresarse vehículos adicionales del mismo propietario para poder contratar sus pólizas correspondientes. Una vez revisada y corroborada la información, se seleccionará "Pagar y terminar" y se procederá al pago del seguro SOAP.


Comprar SOAP en MAPFRE

Con el cotizador SOAP de MAPFRE se podrán comparar los costos de los distintos tipos de vehículos ingresando solamente su patente. Esta herramienta es útil no solo para contratar el servicio, sino también para cotizar la póliza SOAP y aprovechar los beneficios y precios promocionales de MAPFRE. MAPFRE ofrece la seguridad de estar protegido de acuerdo con la normativa vigente en caso de que se produzca un accidente. A cambio, el asegurado puede contar con la tranquilidad de saber que alguien responderá por él cuando así lo requiera.

Back to top