Skip to Content

¿Cómo calcular tu seguro SOAP online?

Como calcular tu seguro SOAP online

¿Cómo calcular tu seguro SOAP online? El SOAP es el seguro obligatorio de accidentes personales que rige en todo el territorio chileno. En la actualidad, es posible cotizar y comprar este seguro a través de Internet, con lo que se evita tener que concurrir a las oficinas de una compañía aseguradora y permitirá obtener los mejores precios según la conveniencia de cada persona en particular.


Pasos para calcular SOAP online

Calcular el SOAP online es muy sencillo. MAPFRE ofrece precios de referencia exclusivos por contratar sus servicios por la web:

  • Automóvil, station wagon y jeep: $ 5600
  • Camioneta, furgón y van: $ 7100
  • Carro de arrastre y casa rodante: $ 4500
  • Minibus: $ 16 900

En la web, encontrará una manera muy fácil de contratarlo en tan sólo pocos clics.

Lo primero que hay que hacer para calcular el seguro SOAP es ingresar el número de patente del auto y su tipo. Se puede elegir entre automóvil, camioneta, carro de arrastre y jeep. Si ninguna de esas opciones se adaptan al auto en cuestión, se puede seleccionar la opción "Otros", que llevará a un listado desplegable con más de 20 tipos de transportes. 

Es importante tener en cuenta que un vehículo de uso comercial, como los taxis, no es lo mismo que un automóvil. Una vez que se haya seleccionado el tipo de automóvil, se deberá ingresar su año de fabricación, su marca, modelo y número de motor. Si la marca y el modelo no se encuentran en los listados correspondientes, se los podrá ingresar manualmente. Sin embargo, no es frecuente que esto suceda, ya que hay muchas opciones para elegir.

En el próximo campo, se completarán los datos del propietario. Se deberá ingresar el número de RUT del titular, que es igual al RUN, pero corresponde a la identificación tributaria.

A continuación, se completará el nombre del propietario, incluyendo su apellido paterno y materno, su dirección de correo electrónico a donde se enviará una copia de la póliza contratada y su número de teléfono, en el cual podrán ponerse en contacto para ofrecer más beneficios.

Antes de confirmar y continuar, se encontrará la información correspondiente a la vigencia de la póliza. Una vez confirmada la contratación, se podrá ver el detalle del seguro SOAP al otro lado de la pantalla. Allí también se podrá agregar el SOAP de otros vehículos, ingresando sus patentes y seleccionando el tipo de vehículo. Una vez que sea revisada la información, para corroborar que no se hayan cometido errores en su ingreso, se podrá pagar y terminar la operación.


Cotizar seguro obligatorio SOAP

Calcular el seguro obligatorio SOAP es muy fácil a través del cotizador de MAPFRE. Al calcular el SOAP, el cotizador permite no sólo calcular la póliza del seguro, sino también contratarlo y adquirirlo siguiendo los pasos detallados anteriormente. Cotizar el SOAP a través de MAPFRE es sinónimo de la tranquilidad y seguridad de estar respaldado por la mejor compañía aseguradora. Disfrutar de mayores beneficios con el alcance de sus coberturas es posible.

Back to top