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Cómo utilizar el SOAP

SOAP | MAPFRE Seguros

Si tienes un automóvil o moto, sabes que todos los años debes contratar tu SOAP, pero la duda es: ¿Qué debes hacer cuando lo necesites? ¡Acá te enseñaremos!

1. Denuncia en Carabineros
Luego de ocurrido el accidente, acércate para hacer la denuncia en la comisaría más cercana. Deberás indicar la fecha, hora y lugar del siniestro, además de la patente de los vehículos involucrados. Si te sientes mal y no estás en condiciones de hacerlo tú, puede ser otra persona la que lo haga por ti.

2. Si es que hubo lesionados
Si producto del accidente hay personas con lesiones, dirígete a la oficina de tu compañía de seguros con la que contrataste tu SOAP y presenta estos documentos:

  • Certificado de denuncia ante la policía.
  • Fotocopia de la póliza SOAP.
  • Cédula de identidad del lesionado.
  • Gastos médicos (boletas, bonos, facturas). Deben ser los originales.
  • Informe médico en donde se declaren las lesiones y tratamientos a seguir.

3. En caso de fallecidos
Si hubo víctimas fatales, también debes acercarte a las oficinas de tu empresa aseguradora y presentar la siguiente documentación:

  • Parte policial.
  • Certificado de defunción.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

En caso de que el fallecido tuviese cónyuge, deberás el certificado de matrimonio y una fotocopia de la cédula de identidad. Si además tiene hijos, deberás presentar una fotocopia de su libreta familiar completa.

Cuando ya hayas entregado todos estos documentos a tu compañía aseguradora: 1- se estudiarán las causas del accidente y 2- se revisarán los certificados policiales. Una vez que esté todo resuelto, habrá un plazo de un año desde las fecha en que ocurrió el siniestro para cobrar el seguro.

Si obtuviste tu SOAP con MAPFRE, puedes realizar la denuncia del accidente en: http://bit.ly/1Sglkvz.;

Y recuerda que si aún no obtienes tu SOAP, puedes contratar el tuyo con MAPFRE ingresando en www.soap.cl

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