Skip to Content

Seguro Automotriz Preciso

Seguro de Auto Preciso

Principales condiciones para Cobertura Muerte Accidental

Las Condiciones para la cobertura de Muerte Accidental están en la POL General Nº 320131474, articulo Nº 9. En ellas se describen ejemplos de causas donde la cobertura de muerte accidental NO cubre al asegurado, las principales son: 

a)      La práctica de motociclismo, sea en calidad de conductor o pasajero.

b)      Efectos de guerra, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas.

c)       Peleas o riñas, salvo que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.

d)      Suicidio o intento del mismo.

e)      Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.

f)       Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.

g)      Intoxicación o encontrarse el asegurado en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico.

h)      Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el asegurador.

i)        Riesgos nucleares o atómicos.

 

Condiciones para Cobertura de Remolque

Quedan excluidos de todas las coberturas del servicio los siguientes daños y contingencias:

a)      Los servicios que el asegurado haya concertado por su cuenta, sin previo consentimiento de la compañía, salvo que la comunicación haya sido imposible por razón de fuerza mayor.

b)      Las asistencias derivadas de prácticas deportivas en competición.

c)       Los provocados intencionalmente por el asegurado.

d)      Los que tuviesen su origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, huelga, desorden popular u otros que alteren la seguridad interior del estado o el orden público.

e)      Los que tuvieren su origen o fueren consecuencia de terremoto o temblor de tierra, erupción volcánica, inundación u otros fenómenos similares de la naturaleza.

f)       Queda excluido de la responsabilidad del servicio aquellos daños ocasionados en las asistencias con motivo de intervenciones, aperturas, perforaciones y otros, realizadas a solicitud y bajo supervisión directa o delegada del asegurado.

 

g)      En general quedan excluidas de la cobertura daños y funcionamientos anormales preexistentes a la contratación del seguro.

Condiciones de la Asistencia de remolque o grúa:

·         Ámbito territorial: El servicio se extiende a todo el territorio nacional (excluyendo islas, excepto la Isla Grande de Chiloé).

 

Back to top