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Auto Senior

Seguros de auto

La definición de los consejos de uso para los seguros de auto de MAPFRE permite al asegurado tener conocimiento de cómo hacer efectiva la utilización de estos productos.

El Seguro de MAPFRE Auto Senior está dirigido a vehículos de una antigüedad superior a 13 años e inferior a 20 años al momento en que se inicia la vigencia de la cobertura. A continuación, te facilitamos algunos consejos para mejor funcionamiento:

  • La aseguradora necesita conocer el riesgo a asegurar, por lo que ayuda a identificar tu vehículo dando todos los datos necesarios de forma sincera y veraz. 
  • Evita quedarte sin cobertura y sin póliza, pagando en las fechas establecidas con la compañía aseguradora, las cuotas pactadas y cerradas en la póliza. Cumpliendo las normas de tu contrato podrás evitar que se rompa la relación contractual.
  • Sé precavido y cauto en la conducción para así evitar tener problemas con tu auto y siempre tenerlo disponible. Conduce con cuidado para prevenir posibles siniestros y la aseguradora lo agradecerá en el futuro.
  • No tardes más de 10 días (corridos) en comunicarle a MAPFRE por escrito si has tenido algún siniestro o percance, siempre desde la fecha del siniestro como límite.
  • Usa la atención al cliente que MAPFRE pone a tu servicio ya sea con el asesor de zona, las oficinas más cercanas o por vía telefónica, sobre todo, si necesitas asistencia. No dudes en llamar a la asistencia MAPFRE 24 Horas Automóvil para obtener toda la ayuda y orientación que puedas necesitar. Si necesitas remolcar tu vehículo, un conductor profesional, etc., llama y pide asistencia.
  • Intenta no agravar el riesgo si se produce un siniestro e informa a MAPFRE sobre todo detalle que pueda conseguir y que reúnan las características señaladas en el artículo 526 del Código de Comercio.
  • Conserva los restos de tu vehículo o toma las medidas que necesites para salvarlo en el caso de un siniestro para cumplir con las obligaciones del artículo 14 del condicionado general POL 1 2013 1112. Actuar con buena intención frente a su aseguradora es la mejor recomendación.
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