Skip to Content

Renta Mensual

Renta Mensual

El Seguro Renta Mensual de MAPFRE contempla ciertos requisitos que deben ser valorados por el cliente.

Tenerlos en cuenta es muy importante para que el tomador del seguro pueda decidir qué póliza es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, pueda disfrutar de todas las ventajas de la misma.

  • Para los efectos de este seguro se entiende por accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas. Se incluyen el ahogamiento y la asfixia, torceduras y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias.
  • Cuando se produzca un accidente o enfermedad que requiera hospitalización, este suceso se deberá poner en conocimiento del asegurador por escrito dentro de un plazo de 30 días contado desde su acaecimiento. Para ello se deberá completar un formulario proporcionado por el asegurador, salvo caso de fuerza mayor, en que el plazo se entenderá prorrogado por los días en que haya durado tal impedimento.
  • Las principales restricciones que se aplican son las siguientes:
  • El seguro no cubre los percances producidos en guerras, invasiones, acciones de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas.
  • No se cubren los efectos de peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa. Tampoco los acontecidos en delitos, rebeliones, revoluciones, sublevaciones, motines y actos de terrorismo
  • No se contemplan los percances acaecidos por suicidio, intento de suicidio, o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando el asegurado en su pleno juicio o mediando enajenación mental. Tampoco los sucedidos cuando esté en estado de ebriedad o bajo los efectos de narcóticos, a menos que estos hubiesen sido administrados por prescripción médica.
  • La póliza no cubre los accidentes sucedidos en la prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o en funciones policiales de cualquier tipo.
  • La cobertura no contempla la participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos remunerados, o que sean la ocupación principal del asegurado. Tampoco el desempeño del asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se acepte su cobertura por MAPFRE.
Back to top