Skip to Content

Seguro de Renta

Conoce nuestro seguro

Seguro que otorga el pago de una renta mensual a los familiares del titular en caso de que muera en un accidente.

Seguro de Renta
  • Coberturas
  • Beneficios y Ventajas
  • Condiciones Generales
  • Requisitos y Restricciones
  • Recomendaciones de uso

Coberturas

Mostrar todos

En caso de Fallecimiento Accidental del asegurado. Los capitales pueden ser de UF 200, UF 350 y UF 500 según plan contratado. Indemnización en caso de invalidez Accidental.

Gastos Médicos por accidente en que incurrió el asegurado, con un límite de UF 50, previa deducción de ISAPRE o FONASA.

En su calidad de Cliente Preferencial recibirá por la compra de este seguro una tarjeta que le permitirá acceder a importantes descuentos en farmacias Cruz Verde, con un tope de $72.000 anuales ($6.000 mensuales). El beneficio aplica por sobre los otros descuentos o promociones que existan en la farmacia. 40% Descuento en Medicamentos Genéricos, 30% Descuento en Medicamentos de Laboratorios Mintlab, 10% Descuento en Medicamentos de marca de la categoría agudos, 5% Descuento en Medicamentos de marca de la categoría de uso frecuente (uso Permanente), 5% resto productos de la Farmacia.

Por un período de 5, 10 ó 15 años de UF 10, UF 25 y UF 50 según plan contratado.

Sujeto a Condiciones Generales del SVS POL 3 2013 0351.

El Seguro Renta Mensual de MAPFRE ofrece un amplio servicio a todos aquellos que se preocupan por su seguridad y por la de sus seres queridos. La póliza contempla el pago de una renta mensual a los familiares del titular en el caso de que el mismo fallezca en un accidente.

Las ventajas del Seguro Renta Mensual de MAPFRE son:

  • Existen diversas opciones de contratación de acuerdo al capital y periodo de renta mensual que se seleccione (renta mensual por un período de 5, 10 o 15 años de UF 10, UF 25 y UF 50 según plan contratado).
  • El seguro presenta una interesante variedad de coberturas de las que el asegurado puede disfrutar en función de las alternativas seleccionadas a la hora de contratar su seguro.
  • Una de las alternativas reembolsa al asegurado hospitalizado, a causa de accidente o enfermedad, los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. Esta cobertura contempla un reembolso del 100% de los gastos médicos incurridos por accidente para todos aquellos que tengan un plan en ISAPRE o en FONASA hasta unlímite de 50 UF. Las personas que no dispongan de sistema de salud podrán disfrutar de una cobertura del 50%. El seguro permite la libre elección de centro médico y profesionales.
  • Otra de las alternativas incluye una indemnización en caso de fallecimiento accidental del asegurado. Los capitales pueden ser de UF 200, UF 350 y UF 500 según plan contratado.
  • Existe una alternativa de incapacidad por accidente: si el asegurado se encontrara dentro de los 90 días contados desde la fecha del accidente en estado de incapacidad total y permanente, podría acceder a una indemnización por este hecho siempre que hubiera contratado esta opción.
  • La póliza proporciona interesantes descuentos en las Farmacias Cruz Verde: 40% de descuento en medicamentos genéricos, 30% de descuento en medicamentos de Laboratorios Mintlab, 10% en medicamentos de marca (categoria agudo),  10% en medicamentos de marca (uso frecuente/permanente) y un 5% en el resto de productos de la farmacia.

El Seguro Renta Mensual de MAPFRE está dirigido a aquellos que se preocupan por su salud y atención médica y por la seguridad y la estabilidad de sus seres más queridos. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro para contratar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades. Ante cualquier duda, puedes ampliar información en este sitio (o página web).

Este seguro otorga el pago de una renta mensual a los familiares del titular en caso de que este fallezca en un accidente. La póliza permite diversas opciones de contratación de acuerdo al capital y periodo de renta mensual que se seleccione (renta mensual por un período de 5, 10 o 15 años de UF 10, UF 25 y UF 50 según plan contratado). Otras de sus condiciones generales:

  • El seguro presenta una serie de interesantes alternativas: las coberturas de las que disfrute el asegurado dependerán de las opciones seleccionadas a la hora de contratar su seguro.
  • Dentro de las alternativas que se pueden elegir destaca la cobertura por muerte accidental. Se incluye una indemnización en caso de fallecimiento accidental del asegurado, con capitales de UF 200, UF 350 y UF 500 según plan contratado.
  • Otra alternativa que se puede elegir incluye diferentes coberturas de sordera, ceguera y pérdida de miembros. Por ejemplo, se indemniza el 100% en caso de pérdida total de los dos ojos, o de ambos miembros superiores.
  • También se puede cubrir de forma adicional la invalidez permanente o los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en los que el asegurado incurra a consecuencia de un accidente. Otra opción que se puede elegir es el reembolso al asegurado hospitalizado, a causa de accidente o enfermedad, de los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria.
  • Otras alternativas incluyen la cobertura de la cirugía por accidente, o el pago de una cantidad diaria por hospitalización a causa de un accidente, o por enfermedad con o sin convalecencia.
  • La póliza proporciona, además, interesantes descuentos en las Farmacias Cruz Verde.
  • Las personas interesadas en obtener más información sobre el Seguro Renta Mensual de MAPFRE pueden acceder a las condiciones de la póliza a través de los enlaces que se encuentran en esta página.

El Seguro Renta Mensual de MAPFRE contempla ciertos requisitos que deben ser valorados por el cliente.

Tenerlos en cuenta es muy importante para que el tomador del seguro pueda decidir qué póliza es la más adecuada en función de sus características y para que, posteriormente, pueda disfrutar de todas las ventajas de la misma.

  • Para los efectos de este seguro se entiende por accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas. Se incluyen el ahogamiento y la asfixia, torceduras y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias.
  • Cuando se produzca un accidente o enfermedad que requiera hospitalización, este suceso se deberá poner en conocimiento del asegurador por escrito dentro de un plazo de 30 días contado desde su acaecimiento. Para ello se deberá completar un formulario proporcionado por el asegurador, salvo caso de fuerza mayor, en que el plazo se entenderá prorrogado por los días en que haya durado tal impedimento.
  • Las principales restricciones que se aplican son las siguientes:
  • El seguro no cubre los percances producidos en guerras, invasiones, acciones de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas.
  • No se cubren los efectos de peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa. Tampoco los acontecidos en delitos, rebeliones, revoluciones, sublevaciones, motines y actos de terrorismo
  • No se contemplan los percances acaecidos por suicidio, intento de suicidio, o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando el asegurado en su pleno juicio o mediando enajenación mental. Tampoco los sucedidos cuando esté en estado de ebriedad o bajo los efectos de narcóticos, a menos que estos hubiesen sido administrados por prescripción médica.
  • La póliza no cubre los accidentes sucedidos en la prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o en funciones policiales de cualquier tipo.
  • La cobertura no contempla la participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos remunerados, o que sean la ocupación principal del asegurado. Tampoco el desempeño del asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se acepte su cobertura por MAPFRE.

Se recomienda al asegurado que tenga en cuenta algunas cuestiones relevantes antes y después de contratar su Seguro Renta Mensual; de esa forma se podrá beneficiar de todas las garantías y ventajas que incluye su seguro MAPFRE.

MAPFRE invita a sus clientes a que revisen de forma previa a la contratación los distintos tipos de seguros que ofrece, así como las coberturas, ventajas, beneficios y restricciones de cada uno de ellos. Los empleados de MAPFRE estarán siempre a tu disposición para ayudarles a encontrar el seguro que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia.

  • El asegurado puede resolver dudas y encontrar amplia información sobre su seguro en las distintas secciones de este sitio (o página web). También en el teléfono del Servicio de Atención al Asegurado 600 700 4000, el 02 2 694 7566 desde, y en las más de 40 oficinas MAPFRE repartidas por todo el territorio nacional.
  • El asegurado, al contratar esta póliza, estará obligado a declarar todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar y apreciar claramente la extensión de los riesgos. Deberá informar, además, a requerimiento del asegurador, sobre la existencia de otros seguros que haya podido contratar y que tengan el mismo objeto. Estas declaraciones deberán ser realizadas desde la absoluta buena fe del asegurado. Además, el asegurado se compromete a no agravar el riesgo, y a comunicar a MAPFRE cualquier circunstancia que llegue a su conocimiento y que pueda modificarlo.
  • El asegurado deberá notificar la ocurrencia de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro, acreditarlo debidamente, y declarar fielmente sus circunstancias.
  • Se tendrá como beneficiario de esta póliza al propio asegurado, que designara a la persona o personas beneficiarias en caso de su fallecimiento. Si no nombrara a una o varias personas determinadas, se entenderá que instituye como tales a sus herederos.
  • El asegurado podrá cambiar de beneficiario en cualquier momento que lo desee, a menos que la designación se hubiera realizado en calidad de irrevocable, en cuyo caso deberá contar con el consentimiento de este último.
Back to top