Skip to Content

Vehículos Pesados

Vehículos Pesados

El contrato de tu póliza contiene una serie de Condiciones Generales, así como la concreción de las coberturas y garantías que te ofrece y los límites establecidos. Es importante que prestes atención a estos detalles:

  • La materia asegurada en el seguro de Vehículos Pesados se entenderá como el o los vehículos identificados en las Condiciones Particulares. Se considera como vehículos de este tipo a los camiones, tracto camiones, buses, minibuses, remolques, semi remolques, acoplados y ramplas, entre otros.
  • En cuanto a derechos y obligaciones de las partes, la póliza se realiza en base a informaciones proporcionadas por el asegurado o contratante solicitadas por la Compañía, así como las informaciones entregadas por la compañía al asegurado o contratante respecto a las condiciones del contrato.
  • El asegurado está obligado a declarar todas las circunstancias que solicite la compañía para identificar el vehículo asegurado y acotar la extensión de los riesgos. También deberá informar sobre otros seguros que cubran el mismo vehículo, pagar la prima en la forma y fechas pactadas, prevenir con celo cualquier siniestro y, en caso de que éste suceda, no agravarlo. Adicionalmente, debe avisar al asegurador una vez tomado conocimiento del siniestro, así como acreditar la ocurrencia del mismo.
  • La cobertura de la póliza terminará al expirar el plazo de vigencia del contrato. El asegurado puede terminar anticipadamente el contrato comunicándolo a la compañía, siempre y cuando no se incumpla ninguna excepción. También la compañía podrá terminar anticipadamente la póliza si se ha transferido la materia asegurada, por quiebra del asegurado, así como otras causas especificadas en el mismo contrato.
Back to top