Skip to Content

Vehículos Livianos

Vehículos Livianos

El contrato de tu póliza contiene una serie de condiciones generales de tu seguro, así como la concreción de las coberturas y garantías con los límites establecidos. Es importante que prestes atención a los mismos.

  • La materia asegurada en el seguro de Vehículos Livianos se entenderá como el o los vehículos identificados en las Condiciones Particulares. En este sentido, se consideran vehículos livianos aquellos que tienen un peso bruto inferior a los 2.700 kg. Quedan excluidos los vehículos de tres o menos ruedas.
  • En cuanto a derechos y obligaciones de las partes, debes saber que la póliza se configura en base a informaciones proporcionadas por el asegurado o contratante solicitadas por la Compañía, así como las informaciones entregadas por la compañía al asegurado o contratante respecto a las condiciones del contrato.
  • El asegurado está obligado a declarar todas las circunstancias que solicite la compañía para identificar el vehículo asegurado y acotar la extensión de los riesgos. Por ello, debes informar verazmente sobre otros seguros que cubran el mismo vehículo, pagar la prima en la forma y fechas pactadas, prevenir con celo cualquier siniestro y, en caso de que suceda, no agravarlo. También debes avisar al asegurador, una vez tengas conocimiento del siniestro, así como acreditar la ocurrencia del mismo.
Back to top