Skip to Content

Transporte Internacional

Transporte Internacional

El seguro Transporte Internacional de MAPFRE está orientado a indemnizar pérdidas y/o daños que sufra la materia asegurada (equipos, maquinaria y mercadería general), durante su transporte, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre (no cubre daños que puedan sucederle a los medios transportadores).

Estas son las mayores virtudes de esta póliza de MAPFRE:

  • Este producto da la posibilidad al cliente de contratar un seguro a todo riesgo para tener cubiertos prácticamente todos los siniestros que surjan.
  • Versatilidad para cubrir diferentes medios de transporte, puesto que garantiza todas las posibilidades:
    • Marítimo, es el medio más utilizado y también el más económico para transporte de distancias largas. Su principal inconveniente es la lentitud, por lo tanto, no es el método más práctico cuando se transportan productos perecederos. Para artículos de gran valor en relación peso/volumen, por ejemplo vehículos, aparatos electrodomésticos, etc., es el medio menos costoso.
    • Aéreo, es un medio muy rápido y seguro que, generalmente, requiere poco embalaje y con poco capital asociado a la mercancía; sin embargo, es la alternativa de transporte más cara. No obstante, puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor. Igualmente, es el más adecuado para productos perecederos, sobre todo si se trata de pocas cantidades.
    • Terrestre, permite el transporte del producto directamente, del depósito del vendedor al comprador. Por lo general, este medio es bastante rápido y seguro y los precios varían mucho, dependiendo del destino y la empresa que provee este servicio.
  • Esta póliza permite al asegurado contratar la opción de multimodal. Es la combinación de dos o más de los métodos descritos anteriormente bajo la responsabilidad de un Operador de Transporte Multimodal a través de un sólo contrato de transporte. Es recomendable el uso de contenedores para este medio. Con esta cobertura aumenta la tranquilidad del cliente sobre el bienestar de sus mercancías.
  • Benefíciate de las diferentes modalidades de contratación según tus necesidades con el modo viaje específico y el viaje flotante.
  • Además, aprovecha las formas de contacto para resolver tus dudas o recibir atención directa con nuestros asesores de zona u oficinas, por medio de Internet y nuestra página web o por teléfono en el 600 700 4000 o en el caso de llamada desde celular 02 2 694 7566.
Back to top