Skip to Content

Responsabilidad Civil General

Responsabilidad Civil General
Responsabilidad Civil General es un Seguro General que protege a tu empresa de los gastos derivados de daños y perjuicios causados a terceros. MAPFRE se hace cargo de las indemnizaciones pecuniarias y de los gastos de defensa del asegurado, dentro de los límites y condiciones detallados en la póliza.
  • Son dos grandes garantías las que adquiere el tomador en virtud al Seguro de Responsabilidad Civil General:
    • Indemnizaciones pecuniarias por daños que de acuerdo al Código Civil y otras normas legales pueda resultar civilmente responsable el asegurado.
    • Gastos de Defensa del asegurado. MAPFRE se ocupará de los honorarios de abogados y procuradores elegidos específicamente por la compañía. 
  • La compañía pagará la indemnización al tercero perjudicado, en virtud de sentencia ejecutoriada, o de transacción judicial o extrajudicial celebrada por el asegurado con su consentimiento, según dispone el artículo 570 inciso 2º del Código de Comercio. Por su parte, el asegurado no podrá exigir a la compañía aseguradora el pago de indemnizaciones para su propio beneficio.
  • La suma asegurada constituye el límite máximo de la indemnización que se obliga a pagar el asegurador en caso de siniestro.
  • La totalidad de las indemnizaciones y gastos asumidos por la compañía en el caso de ocurrir varios siniestros durante el curso de una misma vigencia no excederá del monto máximo a indemnizar establecido en las condiciones particulares del seguro.
  • El asegurado está obligado a comunicar lo sucedido, así como las circunstancias que pudiesen agravar el riesgo declarado. El límite para este comunicado no excederá los 5 días desde el daño o perjuicio acontecido. 
  • Existen varias restricciones que harán que la compañía aseguradora quede desligada de cualquier pago, tales como los daños a pertenencias del propio asegurado o de cualquier persona a su cargo. También quedan excluidos los daños a pertenencias que no se encuentren en su poder físico cuando aconteciesen los hechos, la responsabilidad contractual, la responsabilidad penal o los daños causados intencionadamente, entre otros. 
Back to top