Skip to Content

Responsabilidad Civil Profesional Médica

Este seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médica está dirigido, como su propio nombre indica, para el personal médico y profesional de la salud , con el fin de garantizar que si comenten algún error en su ejercicio profesional y un tribunal de justicia les determina como culpables el tercero que recibió la mala praxis sea indemnizado por parte de la aseguradora.
Responsabilidad Civil Profesional Médica

Coberturas

Mostrar todos

Este producto está totalmente especializado en un sector profesional y lo cubre de cualquier fallo o error que pueda ejercer durante la realización de su profesión. 

La  compañía de seguros cubre la responsabilidad civil incurrida por el asegurado  en caso de error, negligencia o equivocación en la prestación de los servicios propios de la medicina. Necesariamente deberá poseer título universitario competente y vigente y la licencia o patente respectiva que lo habilita para actuar dentro del territorio de la República de Chile. Igualmente, el error, negligencia o equivocación se debe traducir en daños corporales o patrimoniales que se produzcan durante la vigencia de la póliza y que afecten a terceras personas atendidas profesionalmente por el asegurado, todo de acuerdo con las disposiciones y prescripciones de la presente póliza de seguros.

Esta es la única cobertura adicional de la que se puede aprovechar un cliente de MAPFRE en este producto. Entrará en vigor cuando se produzca un daño de cualquier modo que afecte a terceros; la indemnización deberá ser impuesta por sentencia judicial ejecutoriada. Esta cobertura dispone de un sublímite de hasta el 25% del monto principal asegurado.
Back to top