Calcula tu precio en un minuto

Auto

RC
Médica

Viaje

RCI

Hogar
Contenido

Home 5 Seguro Automotriz 5 Artículos sobre Seguros de Auto 5 Toma más atención en especial con las motocicletas

toma-mas-atencion-en-especial-con-las-motocicletas

Toma más atención en especial con las motocicletas

Hoy en día, es más habitual ver transitar más motocicletas por las autopistas. Por lo mismo debemos tener especial cuidado con ellas o también ciclistas al incorporarse a una vía, debido a su poca visibilidad.

Recuerda que con nosotros también puede comprar tu seguro para auto y darle tranquilidad a tus viajes.

Tenemos que saber que la mayoría de las colisiones ocurren en intersecciones, donde el motociclista tiene la preferencia de paso y los otros conductores no respetan las señales de tránsito (ceda el paso, pare, etc) o porque la motocicleta no fue vista a tiempo.

  • Por eso, te recomendamos tomar en cuenta los siguiente consejos a la hora de transitar con tu vehículo.
  • Presta atención a los vehículos y motocicletas en los cruces no regulados, y ten precaución en caso de tener que frenar o realizar una acción evasiva.
  • Circula a velocidades adecuadas al acercarte a un cruce. Un conductor que venga de una vía lateral podría no cederle el paso a la motocicleta, si no la ve a tiempo y a demás va a alta velocidad.
  • Antes de realizar un viraje, mira a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esto, para asegurarse que un vehículo o motocicleta no aparecerá en el último momento.

En MAPFRE te ayudamos a tomar mayor precaución y evitar accidentes a la hora de conducir, ya sea en carretera o en la ciudad. ¡Por eso, sigue estos consejos!

Conoce ahora las coberturas que tenemos en nuestro seguro automotriz.

Seguridad en la moto

Seguridad en la moto

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, además de realizar estudios de innovación y creación de nuevas técnicas para la seguridad en vehículos, da consejos sobre esa parte que depende de los conductores para conseguir una mayor seguridad y evitar así accidentes

leer más
¿Qué tipos de luces de posición hay en la moto?

¿Qué tipos de luces de posición hay en la moto?

Desde CESVIMAP explican todos los tipos de luces de una moto y nos aclaran cuándo hay que usar cada una de ellas; por tanto, preguntas comunes como “¿pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla?” y otras dudas similares quedarán más que resueltas.

leer más