Skip to Content

Toma más atención en especial con las motocicletas

Hoy en día, es más habitual ver transitar más motocicletas por las autopistas. Por lo mismo debemos te ner especial cuidado con ellas o también ciclistas al incorporarse a una vía, debido a su poca visibilidad.

Tenemos que saber que la mayoría de las colisiones ocurren en intersecciones, donde el motociclista tiene la preferencia de paso y los otros conductores no respetan las señales de tránsito (ceda el paso, pare, etc) o porque la motocicleta no fue vista a tiempo.

  • Por eso, te recomendamos tomar en cuenta los siguiente consejos a la hora de transitar con tu vehículo.
  • Presta atención a los vehículos y motocicletas en los cruces no regulados, y ten precaución en caso de tener que frenar o realizar una acción evasiva.
  • Circula a velocidades adecuadas al acercarte a un cruce. Un conductor que venga de una vía lateral podría no cederle el paso a la motocicleta, si no la ve a tiempo y a demás va a alta velocidad.
  • Antes de realizar un viraje, mira a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esto, para asegurarse que un vehículo o motocicleta no aparecerá en el último momento.

En MAPFRE te ayudamos a tomar mayor precaución a la hora de conducir y evitar accidentes, ya sea en carretera o en la ciudad. ¡Por eso, sigue estos consejos!

Back to top