Skip to Content

Previene el riesgo de un incendio en tu vehículo

El movilizarse por la ciudad en un automóvil, no siempre es algo que resulta placentero y cómodo. Sabemos que en horas punta, los tacos y los colapsos en las calles parecen pan de cada día, provocando no solo estrés y cansancio en los automovilistas, sino también altas probabilidades de un accidente. Por eso, ante cualquier mal movimiento, un choque puede llegar a provocar la pérdida total del auto o incluso que éste se incendie. Y aunque cueste creerlo, hay factores que facilitan este hecho.


Los vehículos pueden incendiarse por muchas razones. Un extraño olor a gasolina, los problemas mecánicos o eléctricos son la causa más común. Por este motivo, constantemente hay que estar revisando el auto y ante cualquier olor a bencina o fuera de lo común, es recomendable verlo con un experto para evitar un riesgo de incendio.


Qué hacer si tu automóvil está en llamas:

  • Haga una parada tan rápido como sea seguro para hacerlo, asegúrese de usar su señal mientras se dirige a un lugar seguro fuera de la carretera, como el carril auxiliar o la parada de descanso.
  • Una vez que se haya detenido, APAGUE el motor.
  • SALGAN a todos fuera del auto. Nunca regrese a un automóvil en llamas por ningún motivo.
  • MUEVA a todos al menos a 30 metros del automóvil en llamas y lejos del tráfico.
  • LLAME inmediatamente a bomberos.


Recuerda que un automóvil bien mantenido es menos probable que tenga un incendio. Y en MAPFRE te ayudamos a que disfrutes de tu viaje, sobre todo cuando hay colapso en la ciudad. ¡Hazlo!

Back to top