Skip to Content

Recuerda que en un paso de cebra, el peatón tiene prioridad

El paso peatonal, tal como lo indica su nombre, da prioridad al peatón para cruzar y por lo tanto, es parte del vehículo tomar precaución al momento de transitar y estar atento a su alrededor, más aún de los peatones.

Por esa razón, es el vehículo que debe tomar atención al paso peatonal y quien debe detenerse absolutamente para que cruce el peatón. Es ahí donde entramos a la situación que algunos conductores no respetan el paso de cebra, respecto a ello podemos ver que pasan a alta velocidad sin respetar la “prioridad de los peatones”.

Una realidad que pasa en la actualidad, ya que los conductores pueden ser infraccionados si son sorprendidos no respetando estos pasos. Un consejo muy importante, si el conductor al momento de efectuar el cruce, debe reducir la velocidad y si es un cruce sin señal debe estar al tanto que rige el derecho preferente de paso para quien transite por la derecha.

Tenemos que tener en claro cuando se llama a respetar la señalización que da preferencia al peatón como en este caso en los pasos de cebra, siempre debemos estar con los 5 sentidos despiertos y tomar atención de nuestro alrededor. Recuerda que todos somos peatones en algún momento de nuestra vida. 


Por eso en MAPFRE te invitamos a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas del tránsito. ¡Sé un buen conductor, pero también un peatón consciente ¡Comienza desde hoy!

Back to top