Skip to Content

¿Cómo viajar con un niño en un vehículo?

La irresponsabilidad y el descuido que tenemos al momento de manejar, son las causantes de la gran cantidad de los accidentes de tránsitos en todo el país. La cifras cada vez son más alarmantes y muchas veces significan pérdidas humanas sólo por una mala maniobra o acción desafortunada al momento de tomar una decisión al volante.

Lamentablemente en Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. Por eso, es clave al momento de llevar a un niño en un vehículo, respetar las reglas.

Y cuando llevamos un niño menor de 2 años, lo correcto es hacerlo con una silla de seguridad, en el asiento trasero y mirando hacia atrás. La nueva ley protege a los niños al transportarse en el auto. Hasta los 12 años hay que llevarlos en el asiento trasero y hasta los 9 años en silla apropiada según edad, peso y talla. Y esto es, porque la probabilidad de fallecer en un accidente de tránsito se reduce a un 30% promedio, solo por ir en la parte trasera del auto.

Ante cualquier imprevisto, lo correcto es seguir las normativas vigentes y de esa forma proteger a los menores. Y en MAPFRE te invitamos a que lo hagas y tener viajes más seguros.

Back to top