Skip to Content

Doce tips para hacer ejercicio en la casa

El ejercicio en casa te proveerá muchos beneficios. No solo te ahorrarás el tiempo que necesitas para dirigirte al gimnasio, sino también te ahorrarás el costo de la membresía. Si quieres ponerte en forma, considera estos tips esenciales que debes seguir en tu esfuerzo para hacer ejercicio en casa y podrías ver resultados muy exitosos.

Establece una rutina de ejercicios. Mantener el proceso de ejercitarte es fácil si has establecido una rutina constante. Lo ideal es que el régimen de ejercicios sea lo más persistente posible para que tu familia y tú tomen en serio las sesiones de ejercicio.

Evita las distracciones. Trata de hacer ejercicio cuando no haya nadie en la casa o cuando tengas pocas cosas que hacer.

Interpreta bien el papel. Pon música y vístete para hacer ejercicio cuando empieces la sesión en casa.

Mantente hidratado. Al hacer ejercicio, ten siempre una botella de agua a la mano, incluso si estás en la casa. No asumas que beberás un vaso cuando tengas sed, ya que podría no ser tan disciplinado.

Equilíbralo con una dieta saludable. Al hacer ejercicio, es muy importante mantener una dieta saludable. Comer un bocadillo saludable al menos 45 minutos antes de hacer ejercicio le dará a tu cuerpo la resistencia y la energía que necesita.

Comprende si el estiramiento es adecuado para ti. Algunas personas dicen que el estiramiento antes del ejercicio es una forma excelente de aflojar los músculos del cuerpo y puede ayudar a prevenir lesiones. Sin embargo, hay muchas otras personas que lo disputan y dicen que el estiramiento no disminuye la probabilidad de lesiones. Lo importante aquí es comprender tu cuerpo.

Reconoce el potencial que tiene tu casa para hacer un entrenamiento cardio excelente. Correr no es la única actividad cardiovascular y no necesitas una máquina de escaleras cuando tienes escaleras reales.

Incluye un entrenamiento de fuerza. Puedes ser creativo con lo que te ofrece tu casa. Las paredes, los pisos y los muebles son soluciones excelentes para hacer ejercicios de fortalecimiento. Hay muchas opciones para hacer ejercicio alrededor de la casa.

Usa diversos muebles de la casa. Solo dale un vistazo a los muebles y piensa cómo puedes usarlos para hacer ejercicios.

Practica yoga. Los ejercicios de yoga son fáciles de hacer en casa, ya que solo necesitas usar el piso (y una colchoneta si tienes una). El yoga puede ser excelente para hacer ejercicios cardiovasculares menores o para calmarte y estirarte después de la rutina de ejercicios. También puede calmar la mente y relajar el cuerpo.

Ve videos de ejercicios. Si no estás familiarizado con las rutinas de ejercicios o las posturas, puedes buscar videos de ejercicios que te muestre cómo posicionarte correctamente con las técnicas adecuadas.

Aprovecha la televisión. Si te das cuenta de que preferirías estar viendo tu programa favorito en lugar de hacer ejercicio, trata de combinar las dos cosas con un juego de ejercicios.

Back to top