Skip to Content

10 Consejos Para Mejorar la Seguridad en Casa

10 consejos para mejorar la seguridad en casa

Con la llegada de la primavera, la temperatura es ideal para hacer panoramas fuera de casa, y si quieres disfrutar sin preocupaciones revisa estos consejos para prevenir robos en tu vivienda.

  1. Cerrar puertas y ventanas: al salir de casa debemos asegurarnos que todas las ventanas y puertas de acceso al hogar estén cerradas. Te recomendamos que la puerta principal tenga al menos dos puntos de cierre.
  2. Despistar a los ladrones: la mejor forma de engañar a los ladrones es que parezca que la vivienda está habitada. Para ello, se recomienda dejar algo de ropa tendida, no bajar completamente las persianas, etc. De cualquier modo, disponer de un sistema automático de persianas y luces es una buena opción para confundirlos.
  3. Guardar los objetos de valor: no dejes llaves, joyas, tarjetas de crédito o cualquier objeto de valor al alcance de los ladrones. Lo mejor es guardarlos en una caja de seguridad o en un lugar de la casa que sea seguro e imposible encontrarlos. Aun así, siempre se recomienda realizar un inventario de los aparatos electrónicos en caso de robo.
  4. Viviendas de planta baja: iluminar la entrada y patios, tanto traseros como delanteros. También se recomienda tener un perro, pues nos avisará ante cualquier ruido extraño.
  5. Redes sociales: muchas personas tienden a publicar en las redes sociales cuándo se van de vacaciones y por cuánto tiempo. Sin embargo, esto es uno de los mayores peligros para la seguridad del hogar, ya que nunca sabes quién puede leer tu comentario. Si tienes hijos, edúcalos en este sentido.
  6. Sistemas de alarma: los sistemas de alarma o videovigilancia son una de las medidas más comunes para evitar robos.
  7. No abrir la puerta a desconocidos: pregunta quién es antes de abrir. Si tienes niños en casa, enséñales a no abrir la puerta a desconocidos cuando se encuentren solos en casa.
  8. Aviso de robo: llamar a la policía en caso de que veas un robo en tu barrio.
  9. Personas que merodean: da aviso y toma nota de personas y vehículos sospechosos.
  10. Evitar riesgos: jamás te enfrentes al ladrón. En caso de que seas víctima de un asalto, intenta huir y llamar a la policía.

Si quieres mejorar la seguridad de tu casa, no olvides que en MAPFRE contamos nuestro servicio Hogar Super 7, que te protegerá en caso de robos y asaltos. Puedes encontrar más información en Hogar 7 de Mapfre

Fuente: http://www.hogar.mapfre.es/hogar/seguridad-en-casa/5616/evitar-robos-hogar

Back to top